Showprep – Noticias 15 de enero

0

La Constituyente oficialista ratifica a Maduro como jefe de Estado

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, integrada sólo por oficialistas, emitió el lunes un decreto en el que “ratifica y reconoce” a Nicolás Maduro como jefe de Estado y Gobierno, en medio de las voces que no reconocen la legitimidad del segundo mandato del líder chavista.

Durante una sesión de este órgano plenipotenciario que tampoco es reconocido por numerosos gobiernos, se leyó el decreto que resalta que “todos los órganos del poder público se encuentran subordinados” a este foro según lo establecido por la constitución vigente.

Colombia y Chile buscan crear un organismo que reemplace a UNASUR

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que, junto a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, avanzan en la creación de un organismo de integración que reemplace la Unión de Naciones Suramericanas, del cual el país anunció su retiro en agosto pasado.

“Con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, hemos venido avanzando en ese final de UNASUR y la creación de PROSUR, que más que una organización burocrática o al servicio de un Gobierno particular, sea un mecanismo de coordinación suramericano”, manifestó Duque durante una entrevista con la emisora Oye Cali.

Gobernador de Florida elige un segundo juez para Corte Suprema

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, ha anunciado que designó al juez Robert Luck para cubrir la segunda de tres vacantes existentes en el Tribunal Supremo del Estado.

DeSantis hizo el anuncio en el centro educativo Scheck Hillel Community School de North Miami Beach, localidad donde creció Luck.

México debe rechazar reforma que militariza seguridad pública

El Congreso de México “debería rechazar proyectos de reforma constitucional” que darían paso a la creación de una Guardia Nacional en el país y ampliarían el uso de la prisión preventiva, señaló la organización Human Rights Watch.

“México necesita mejorar urgentemente la seguridad pública, pero el proyecto sobre la Guardia Nacional es la forma equivocada de hacerlo”, expresó José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, mediante un comunicado distribuido en redes sociales.

Congresista de Florida padece cáncer

El congresista demócrata Alcee Hastings, que representa un distrito del sur de Florida, anunció que fue diagnosticado con cáncer de páncreas y que está siendo tratado en un centro especializado en Washington.

“Hace poco me diagnosticaron cáncer de páncreas, y en medio de esta noticia traumatizante me pregunté no solo si sobreviviría a esta enfermedad, sino también si afectaría mi capacidad para realizar mis tareas”, manifestó en un comunicado Hasting de 82 años.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here