Showprep – Migración 15 de enero

0

EU amplía su misión militar en la frontera con México

El Departamento de Defensa de Estados Unidos aprobó prorrogar hasta el 30 de septiembre la misión de las tropas desplegadas en la frontera con México, en respuesta a la llegada de las caravanas de miles de migrantes centroamericanos en los últimos meses.

El Pentágono anunció que el secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, aprobó el lunes la extensión de la misión de apoyo a las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional, tal como se había solicitado.

Honduras pide no dejarse engañar ante una nueva caravana

El Gobierno de Honduras advirtió el lunes sobre los riesgos de migrar de manera irregular, y pidió a los hondureños que “no se dejen engañar” ante la formación de una nueva caravana de migrantes, que presuntamente saldría este martes desde este país con rumbo a Estados Unidos.

“Al pueblo hondureño se le hace un llamado a que no se deje engañar con estos procesos”, dijo la vicecanciller hondureña, Nelly Jerez.

Hondureños inician una nueva caravana hacia EU

Más de 500 migrantes hondureños iniciaron el lunes una nueva caravana con la idea de llegar a Estados Unidos, pese a los constantes llamados de las autoridades del país a no migrar por los riesgos en la ruta.

Pese a que estaba previsto que salieran este martes, los migrantes hondureños decidieron salir ayer desde la ciudad de San Pedro Sula, con rumbo hacia la frontera con Guatemala. 

El cierre de Gobierno cancela audiencias en cortes migratorias

El cierre parcial de la Administración Federal en Estados Unidos en diciembre pasado provocó la cancelación de 42,726 audiencias en cortes de inmigración hasta el pasado 11 de enero, según un estudio difundo el lunes.

Según datos del Transactional Records Access Clearinghouse, el centro de análisis de la Universidad de Syracuse que periódicamente publica datos de las cortes migratorias, si el cierre continúa hasta finales de enero unos 100,000 inmigrantes verán cómo su día en corte es cancelado.

Detienen a 66 inmigrantes en Puerto Rico e Islas Vírgenes

La Guardia Costera de Estados Unidos, en conjunto con otras agencias federales, detuvieron a 66 inmigrantes en aguas cercanas a Puerto Rico e Islas Vírgenes de Estados Unidos, en el periodo de los últimos 3 días cuando trataban de entrar en esos territorios de forma irregular.

En un comunicado, la agencia federal informó de que, en conjunto con otros departamentos gubernamentales, la Guardia Costera ha detenido a 383 inmigrantes desde octubre del 2018.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here