CBS y Nielsen firman convenio de medición

0

Luego de algunas semanas que se estuvo en negociaciones, por fin se ha anunciado que CBS Corporation y Nielsen han firmado un nuevo convenio para que la segunda compañía mida el alcance que tienen las emisoras de la primer compañía, lo cual incluye cuantificación de audiencia nacional, digital y local, abarcando algunos otros servicios que prestará la empresa de estudio de mercados.

Este nuevo acuerdo servirá para que CBS Television Network, CBS Television Distribution, Showtime Networks, Smithsonian, Pop, CBS Sports Network y las 27 estaciones locales de televisión de propiedad y operación de CBS continúen utilizando los servicios de medición de audiencia totales de Nielsen. Es importante mencionar que no se reveló el contrato ni los acuerdos financieros a los que llegaron ambas compañías.

El contrato pasado que tenían CBS y Nielsen tuvo vigencia el 31 de diciembre de 2018, y a pesar de que CBS se había quejado de que Nielsen daba información incompleta y que no se entrega un informe real sobre los hábitos de consumo así como del rating de la publicidad en plataformas digitales, aún con esto se logró renovar el contrato.

Al respecto, el CEO interino y Presidente de CBS, Joe Ianiello comentó: «Estamos muy satisfechos con este nuevo acuerdo que pudimos lograr con Nielsen. Cumple con nuestros objetivos estratégicos y nos permitirá beneficiarnos de importantes avances en la medición».

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here