Showprep – Noticias 14 de enero

0

Trump advierte que cierre federal podría prolongarse

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que el cierre de la Administración podría prolongarse por “un largo tiempo”, a la vez que insistió en que la oposición demócrata debe aceptar el muro fronterizo para enfrentar lo que considera “una crisis humanitaria”.

“Tenemos una enorme crisis humanitaria en nuestra frontera sur. Estaremos cerrados por un largo tiempo a menos que los demócratas regresen de sus «vacaciones» y vuelvan al trabajo”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.

La breve detención del presidente del Parlamento en Venezuela

La breve detención del presidente del Parlamento de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, generó condena y rechazo en varios entes y Gobiernos de América, e incluso varios calificaron el hecho de “secuestro”, al tiempo que pidieron al mandatario Nicolás Maduro respetar el Legislativo.

El presidente de la Asamblea Nacional se dirigía en un automóvil a un cabildo abierto en el Estado Vargas, en donde fue interceptado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia, quienes lo retuvieron durante unos minutos para luego ser liberado.

Ordenan investigar responsabilidad de funcionarios en caso Ayotzinapa

Un juez ordenó investigar la posible responsabilidad penal de funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) de México, por irregularidades en la investigación del caso Ayotzinapa, en el que 43 estudiantes desaparecieron el 26 de septiembre de 2014, informaron abogados de los padres.

Mediante un comunicado, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, que representa a los familiares, indicó que el Juzgado Tercero de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, dejó sin efectos la resolución dictada por la Visitaduría General de la PGR.

López Obrador acusa sexto sabotaje a ductos de PEMEX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó el sexto sabotaje a ductos de PEMEX, acciones registradas en los últimos días, las cuales han agudizado el abasto de combustible a la Ciudad de México y a otros 10 Estados del país.

A mitad de esta semana, para evitar el robo de combustible, conocido en México como huachicoleo, el mandatario implementó un cambio en el modelo de suministro de Pemex, que llevó a cerrar ductos y transportar el hidrocarburo por pipa.

México prohíbe los plásticos

En los últimos años en México, al menos 10 Estados han dado un paso adelante para legislar la prohibición de plásticos, popotes y artículos desechables, medida que supone un reto para que la población migre a las opciones biodegradables y disminuya la generación de basura.

El Estado de Jalisco se suma este 2019 a la lista de Estados que buscan disminuir de manera gradual el uso del plástico y unicel para disminuir la contaminación que llega hasta los océanos, y favorecer el medioambiente.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here