Showprep – Insólitas 14 de enero

0

Llueven arañas en una comunidad brasileña

Recientemente se dio a conocer que,al sudeste de Brasil, las condiciones climáticas causaron un fenómeno conocido como “lluvia de arañas”. Algunas personas publicaron algunas de estas escenas grabadas con celular en la zona rural del municipio de Espírito Santo do Dourado, en el Estado de Minas Gerais.

Aunque pareciera que las arañas caen del cielo, expertos explicaron que sólo se trata de una enorme telaraña suspendida entre árboles y arbustos. Durante el día las arañas se agrupan en el nido y en la tarde empiezan a construir enormes telarañas para cazar a sus presas, un fenómeno muy común en esta época del año, cuando hay mucha humedad y las temperaturas suben.

Sacrifican lobos marinos para proteger a peces en peligro de extinción

Las autoridades de Oregon, Estados Unidos sacrificaron a 4 lobos marinos el mes pasado como parte de un programa para proteger al salmón y la trucha cabeza de acero que están en peligro de extinción. Rick Swart, un portavoz del Departamento de Pesca y Fauna dijo que los sacrificios de lobos marinos comenzaron a mediados de diciembre y continuarán hasta mayo. “Nuestros científicos creen que, si estos lobos marinos no son eliminados, en cualquier momento desaparecerá la migración de la trucha”, dijo Swart. El salmón se ve amenazado por los lobos marinos, cuya población creció fuertemente desde que en 1972 se aprobó una ley de protección de mamíferos marinos. “Hace dos años, los lobos marinos destruyeron un 25 por ciento de las truchas”, añadió.

El estado está autorizado a matar hasta 93 lobos marinos por año, pero dijo que espera que en 2019 no se sacrifique a más de 40.

Descubren el sonido del silencio de la Antártida

Las 80 líderes científicas de todo el mundo que recorren la Antártida se enfrentaron a sí mismas en un paraje donde reconocieron “las tonalidades del silencio” y las variedades e intensidades del blanco de este continente.

En el día 12 de la expedición, la isla Danco fue el punto de vista de las 80 integrantes de Homeward Bound, un programa australiano apoyado por la empresa española Acciona que busca impulsar el liderazgo femenino y la visibilidad de las mujeres en los asuntos globales.

Descubren un cráneo de hace 10 mil años

Un cráneo humano encontrado cerca de las fronteras entre China, Mongolia y Rusia de más de 10,000 años de antigüedad,

Un estudio sobre cuatro muestras de cráneo descubiertas en el distrito de Jalainur, de la ciudad de Manzhouli, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, confirmó que la muestra más temprana tiene alrededor de 10,130 años de antigüedad. “Estos hallazgos prueban que los humanos vivieron en la región de Jalainur hace 10,000 años”, dijo Wu.

Exponen una botella de 1807 con un pergamino en su interior

El Museo de Menorca de Mahón expone una botella de vidrio con un pergamino en su interior, cuyo contenido se desconoce, hallada en 2010 durante unos trabajos arqueológicos llevados a cabo en la Catedral de Ciutadella, una cápsula de tiempo datada en 1807.

La pieza, de cuyo contenido no se había informado hasta ahora, se puede observar en la exposición “Arqueología urbana”, que permanecerá abierta al público hasta el 5 de mayo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here