Showprep – Noticias 11 de enero

0

PEMEX no dará marcha atrás contra robo de combustible

La empresa pública Petróleos Mexicanos (PEMEX), dijo el jueves que no dará “marcha atrás” contra el robo de combustible en México y que su estrategia es “efectiva”.

Mediante un comunicado, PEMEX expuso que “avanza en la normalización” del abasto de gasolina.

Cohen testificará ante Comité de Supervisión de la Cámara Baja

Michael Cohen, ex abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, testificará el próximo 7 de febrero ante el Comité de Supervisión de la Cámara Baja, en relación con la investigación sobre la supuesta coordinación entre la campaña del gobernante y el Kremlin durante las elecciones de 2016.

Cohen aceptó comparecer ante el Comité después de que en diciembre pasado fuera condenado a 3 años de cárcel por una serie de cargos que incluyen asuntos vinculados a la investigación sobre la trama rusa, como mentir al Congreso sobre el proyecto del ahora mandatario de ubicar en Moscú una Torre Trump, según medios locales.

ONU reitera que la Guardia Nacional implica la militarización de México

La creación de la Guardia Nacional que propone el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para dar seguridad pública, implica “la militarización” del país, señaló el representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Jan Jarab.

La Guardia Nacional “abonaría a un proceso de militarización de lo que hoy es civil, en sentido opuesto y regresivo a lo que desde los organismos internacionales hemos planteado”, indicó Jan Jarab, al participar en unos foros realizados en el Legislativo para evaluar este organismo.

La nueva posesión de Maduro provoca protestas en otros países

La posesión de Nicolás Maduro para un segundo periodo como presidente de Venezuela diseminó el jueves las protestas a favor y en contra del mandatario a otros países de América, en donde varios Gobiernos han desconocido su elección.

El gobernante tomó juramento el jueves ante el Tribunal Supremo en Caracas, a pesar de los cuestionamientos internacionales a la legitimidad de su nuevo Gobierno y la división creciente entre quienes lo aprueban y lo rechazan, incluso fuera de Venezuela.

Panamá espera una respuesta de China sobre ubicación de embajada

Panamá dijo el jueves que se encuentra “a la espera” de que China dé una respuesta sobre la propuesta de ubicación de la nueva embajada en el país centroamericano, un asunto que generó cierta polémica hace unos meses.

La vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo, indicó el jueves en rueda de prensa que Panamá ofreció a China “hace dos meses” un lugar para ubicar su embajada, aunque no quiso ofrecer detalles sobre el terreno.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here