Showprep – Migración 11 de enero

0

Trump amenaza con declarar emergencia nacional para construir muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su amenaza de declarar una emergencia nacional para tener la posibilidad de reasignar fondos militares para la construcción de un muro en la frontera sur del país con México.

“Tengo el derecho absoluto para declarar una emergencia nacional. No debería de llegar a declararla porque esto es de sentido común. (…) Necesitamos un muro”, apuntó Trump en declaraciones a los periodistas en McAllen, Texas.

Trump visita la frontera con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó el jueves la frontera sur con México para recalcar la “necesidad” de construir un muro en el límite entre ambas naciones, en medio de un cierre que mantiene parte de la Administración cerrada desde hace 20 días.

Desde el pasado 22 de diciembre, Trump ha insistido en incluir fondos para la construcción de la barrera fronteriza en los presupuestos federales, una propuesta que ha chocado frontalmente con la nueva mayoría demócrata en la Cámara Baja.

Cierran cruce fronterizo para un ejercicio de seguridad

El cruce fronterizo entre San Ysidro y Tijuana, considerado el más transitado del mundo, cerró el jueves de manera temporal por un ejercicio de seguridad que realizó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Es la segunda ocasión en los últimos 2 meses que dicho puerto de entrada suspende sus operaciones a causa de estos ejercicios.

Honduras y México hablan sobre política migratoria

La canciller de Honduras, María Dolores Agüero, conversó el jueves con el comisionado del Instituto de Migración de México, Tonatiuh Guillen López, sobre la nueva política migratoria de ese país, informó una fuente oficial.

Guillen López trató en una reunión con Agüero “elementos de la nueva política de México y la base de los nuevos elementos del diálogo en materia migratoria” entre los 2 países, indicó la Cancillería hondureña en un comunicado.

Detienen a 35 dominicanos en Puerto Rico

La Guardia Costera de Estados Unidos, interceptó el pasado lunes una embarcación con 35 inmigrantes a bordo de nacionalidad dominicana y 4 kilogramos de heroína, a aproximadamente 55 kilómetros al oeste de Desecheo, una pequeña isla cerca de la costa oeste de Puerto Rico.

El jueves, la agencia federal informó a través de un comunicado de que la embarcación fue detectada por un avión de la Guardia Costera, lo que dio lugar al envió de un barco a la zona que detuvo a los 35 inmigrantes y recuperó 4 kilogramos de heroína que habían sido lanzados al mar en varios paquetes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here