Showprep – Migración 10 de enero

0

Congresistas hispanos priorizarán derechos de los inmigrantes

La protección de los derechos de los inmigrantes será una de las prioridades de los congresistas hispanos en el nuevo periodo legislativo, apenas iniciado, según adelantaron sus integrantes en la inauguración del Caucus Hispano del Congreso.

Con 39 congresistas, número de récord de miembros, el Caucus Hispano arrancó su nueva etapa, en la que el integrante de la Cámara de Representantes por Texas, Joaquín Castro, tomó posesión como nuevo presidente del grupo que reúne a los congresistas demócratas de ascendencia hispana.

Construir el muro llevaría 10 años

Construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México como el que pide Donald Trump, presidente de Estados Unidos, llevaría más de 10 años y requeriría unos 10,000 obreros, según una investigación publicada por el diario The Washington Post.

El periódico de la capital estadounidense preguntó a varios ingenieros y constructores acerca de cómo planificarían el proyecto de construcción de un muro en la frontera, que siga el diseño de 1,600 kilómetros que exige Trump.

Brasil se retira del Pacto Migratorio de la ONU

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, confirmó que se ha retirado del pacto de migraciones consensuado en el marco de las Naciones Unidas, para preservar los valores nacionales.

“Brasil es soberano para decidir si acepta o no migrantes”, dijo el mandatario brasileño en un mensaje que publicó este martes en su cuenta de Twitter.

Eric Trump defiende el muro por problemas con drogas

Eric Trump, hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió la necesidad de construir el muro en la frontera con México para detener el comercio de drogas, un “serio problema” en su país, y para frenar la entrada de inmigrantes ilegales.

El diario argentino Clarín publicó una entrevista al menor de los hijos de Donald Trump con su primera exmujer, Ivana, durante su estancia en Punta del Este, Uruguay, donde se está ultimando la construcción de una Torre Trump, el primero de los negocios inmobiliarios de la familia en Sudamérica.

Acuerdo permite llegar a Malta a los 49 migrantes

Los 49 inmigrantes que desde hace más de 2 semanas esperaban desembarcar tras ser rescatados en el Mediterráneo Central por los barcos humanitarios de las ONG alemanas Sea Watch y Sea Eye, finalmente llegaron a Malta después de que se alcanzara un acuerdo para su reubicación entre 8 países de la Unión Europea.

El Sea Watch 3 de la homónima ONG se encontraba esperando un puerto desde el 22 de diciembre con 32 inmigrantes, mientras que el Professor Albrecht Penck de la Sea Eye rescató a otros 17 el 29 de diciembre. Las condiciones de los inmigrantes, entre ellos menores y niños de corta edad, comenzaban a ser preocupantes por el mal tiempo y por la larga espera.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here