Nielsen implementará medición multiplataforma de la mano de Google

0

Se ha anunciado un acuerdo que firmó la gran empresa de investigación de mercados, Nielsen, con una de las compañías más importante del mundo que también ofrece métricas, Google. En este convenio ahora Nielsen podrá medir la frecuencia con la que se transmiten a través de YouTube diferentes anuncios publicitarios al principio o durante los videos. Este negocio común servirá para mostrarle a todos los anunciantes que la inversión en pauta que se está haciendo en medios digitales, si está siendo efectiva de acuerdo con los anuncios transmitidos.

El acuerdo que han firmado es para lograr entre ambas empresas un monitoreo como el que se realiza en radio como en televisión, pero ahora en otro tipo de plataformas.

Digamos que este negocio lo pudo realizar Google solo, sin embargo, al ser dos empresas confiables, hay menos oportunidad de error en la medición publicitaria. Se dice que esta alianza se realizó para tener un mayor control.

Esta nueva decisión entre Google y Nielsen se da en medio de una polémica en la que CBS reconoce que aunque Nielsen es una empresa que ha dado grande aportes en el mundo de la medición, no han sido suficientes, por lo que acusan a la empresa de investigación de mercados de entregar reportes a medias, en consecuencia, los datos no pueden ser tomados en cuenta para tomar decisiones de negocio, pues están inconclusos.

Nielsen, en esencia, está uniendo su National Panel y Digital Ad Ratings para rastrear a los espectadores que ven anuncios en televisión, teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras, así como también para ver en cualquier combinación de esas plataformas.

Por mucho tiempo la medición multiplataforma ha sido un aspecto que aún no se puede atender, pero se espera que con la unión de estas dos empresas importantes (Google y Nielsen), se obtenga un mejor camino para atender esta necesidad que las marcas tienen actualmente.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here