Showprep – Noticias 08 de enero

0

Newsom dice que California seguirá enfrentando a Trump

El nuevo gobernador de California, Gavin Newsom, aseguró el lunes en su discurso de toma de posesión que continuará la oposición que su antecesor, Jerry Brown, presentó contra el presidente del país, Donald Trump.

En su discurso de posesión como cuadragésimo gobernador en Sacramento, capital del Estado, anunció que California será “más fuerte y más resistente que nunca”, para que todos tengan “la oportunidad de construir un futuro más brillante y perseguir sus sueños”.

Inician investidura en Florida

Los eventos de investidura del nuevo gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, comenzaron el lunes con un tributo a Jeanette Núñez, quien será la primera latina vicegobernadora de Florida, y a otras mujeres que ocuparán cargos de liderazgo en la nueva administración.

DeSantis y Núñez juramentarán este martes en el Capitolio de Florida, en Tallahassee, capital estatal, en reemplazo de Rick Scott y el hispano Carlos López-Cantera, respectivamente.

ONU rechaza decisión de Guatemala de finalizar trabajo de la CICIG

El secretario general de la ONU, António Guterres, “rechazó enérgicamente” el lunes la decisión de Guatemala de poner fin a las actividades de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), y espera que esta siga activa hasta el próximo septiembre.

“El mandato de la Comisión finalizará el 3 de septiembre del 2019. Hasta esa fecha, esperamos que el Gobierno de Guatemala cumpla íntegramente con sus obligaciones legales en virtud del Acuerdo”, subrayó en un comunicado oficial.

Estados Unidos e Islandia aumentarán cooperación en la OTAN

El lunes, Estados Unidos e Islandia acordaron fortalecer la cooperación dentro de la OTAN y como parte del acuerdo de defensa entre ambos países, informó el Departamento de Estado.

Después de un encuentro en Washington, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el ministro de Asuntos Exteriores de Islandia, Gudlaugur Thór Thórdarson, destacaron en una declaración conjunta la relación “muy estrecha” que han mantenido durante décadas ambos países.

Un río se está secando en Veracruz

Un río de la zona montañosa central del Estado de Veracruz, México, comenzó a secarse por un socavón conectado a los mantos freáticos, reportaron autoridades y habitantes de la zona.

Se trata del cuarto caso desde 2016 en el que algunos ríos han perdido su caudal en esa región montañosa de Veracruz, un Estado asentado al este de México con 5 grandes regiones hidrológicas, que son Balsas, Pánuco, Tuxpan-Nautla, Papaloapan y Coatzacoalcos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here