Showprep – Insólitas 09 de enero

0

Un alce visita un hospital de Alaska

Stephanie Hutpon logró grabar con su celular a un alce que irrumpió en un hospital en la ciudad más grande de Alaska. Hupton se encontraba trabajando en facturación del departamento de terapia física dentro del edificio adjunto al hospital regional de Alaska en Anchorage, cuando un paciente mencionó que los empleados de seguridad estaban monitoreando a un alce que se metió en su edificio, corrió y comenzó a grabar el incidente.

​La grabación muestra al alce deambulando por un área verde cerca de la entrada antes de quedarse viendo hacia la cámara. Brevemente merodea antes de salir por una puerta abierta. La vocera del hospital, Kjerstin Lastufka, dijo que el alce entró al edificio alrededor de las 11:30 de la mañana a través de las puertas que se quedaron atascadas y abiertas debido al frío extremo en Anchorage, cuyas temperaturas rondaban los -17 ºC el lunes. 

Descubren la enfermedad que padecía Charles Darwin

Por sus diarios, se sabe que Charles Darwin sufría con frecuencia una variedad de dolencias que incluían diarreas, flatulencias, úlceras en la piel y fiebres frecuentes.

 Se ha dicho que Darwin podría haber sufrido intolerancia a la lactosa, el mal de Chagas, o alguna enfermedad exótica transmitida por la picadura de algún insecto durante su viaje por América del Sur. Pero, ahora, investigadores de la Erasmus University, en los Países Bajos, proponen una nueva teoría. Dicen que los síntomas que sufría Darwin, muchos de los cuales ya se habían manifestado antes de su célebre travesía en el Beagle, coinciden con los de la enfermedad de Lyme, un mal causado por la bacteria Borrelia que es transmitido por la picadura de una garrapata. Y los investigadores piensan que Darwin pudo ser víctima de estos parásitos durante su juventud, durante alguna excursión por la campiña británica. 

Descubren un buque pirata del siglo XVII

Arqueólogos submarinos han hallado en la costa de Cornwall, Inglaterra, los restos de un buque pirata del siglo XVII. El Schiedam, era un buque mercante holandés que fue abordado por piratas berberiscos en 1683, cuando trataba de cruzar el estrecho de Gibraltar.

Los investigadores han encontrado numerosos restos sumergidos de la nave, entre ellos varios cañones, y numerosas granadas de mano. Este tipo de explosivos funcionaban con una mecha, y eran arrojados manualmente después de prenderla.

Desarrollan medicamento para evitar ataques de asfixia

Un equipo de investigadores rusos ha anunciado el desarrollo de un medicamento que ayudaría a salvar la vida de los pacientes con asma y les brindaría una mejor calidad de vida, pues el fármaco es capaz de bloquear la inflamación crónica de los bronquios.

Musa Jaitov, director del citado instituto, explicó que la nueva sustancia bloquea a nivel molecular la síntesis de la proteína interleucina-4, la cual es responsable de provocar la inflamación de los bronquios.

La profesora de la Universidad Estatal de Tomsk e inmunóloga rusa, Olga Fédorova, consideró que el nuevo medicamento no tiene análogos en el mundo, pues será muy eficaz en el tratamiento de asma y tendrá una gran demanda, de acuerdo con despachos del servicio de noticias Sputnik.

Alertan la posibilidad de sequía en el Caribe

El Instituto Meteorológico e Hidrológico del Caribe, alertó de la posibilidad de periodos de sequía durante los próximos 3 meses en la región.

Las previsiones del CIMH para los próximos meses divulgadas el martes, señalan que, bajo la influencia del fenómeno de El Niño, es posible que durante la época de menores precipitaciones en la región caribeña se produzcan periodos de sequía, que en algunos lugares podría ser extrema.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here