Tips indispensables para construir lealtad con tu audiencia hispana

0

La radio en español en Estados Unidos ya tiene muchas décadas de haber iniciado y con ello cada vez es más amplia la gama de opciones al aire para el público hispano, por eso consideramos que es importante recomendarte algunas herramientas que te ayuden a construir un público más fiel.

  1. Construcción de una presencia de marca:

Esto comienza con la parte de la campaña de marketing, debes darle vida al mensaje para el consumidor. Significa construir una presencia significativa; no enfocarte solamente a estar presente en lo que ahora muchos centran su atención que son las redes sociales, sino también que dicha presencia se note en la cotidianidad de las personas ya sea a través de anuncios en televisión, vallas publicitarias o algo más inmediato como merchandise. Necesitas ser visible y presente.

Además; el mensaje debe ser tan consistente para el público del mercado general como para el latino, lográndolo transmitir de una manera culturalmente relativa que logre llegar a ambos.  La presencia de la marca vendrá cuando el consumidor vea el mismo mensaje en todo el mercado.

  1. Tener un enfoque centrado en los latinos:

Aunque los radioescuchas latinos escuchan todo tipo de estaciones y consumen todo tipo de productos, desde ropa hasta alimentos y aparatos electrónicos, debes tener en cuenta la cultura de tu radioescucha porque, probablemente, si no ofreces ese sentimiento hispano irán a otra parte. Este enfoque centrado en los latinos te brindará un importante grado de cercanía y complicidad con tu audiencia, además proporcionará autenticidad y nuevo crecimiento.

Un ejemplo, referente a la música, es lo que ocurrió con ‘Despacito’ de Luis Fonsi. Aunque el tema logró posicionarse en los primeros lugares de popularidad a nivel global y contó con versiones en varios idiomas, todas las personas alrededor del mundo lo identifican como algo latino y, quienes somos latinos logramos sentirnos representados en una canción.

  1. Formar parte de la comunidad:

Construir un compromiso duradero con las comunidades locales, lo que a su vez construirá confianza. Hay quienes hacen valer su cercanía con los latinos para hacer crecer su radio, pero los radioescuchas son muy inteligentes y logran identificar cuando dicha cercanía es auténtica, cuando quienes están detrás de un micrófono realmente sienten sus problemas e incluso forman parte de las probables soluciones.

Si quieres conectarte con la comunidad latina de una manera leal, aprende la manera correcta de activar sus comportamientos para interactuar con tu estación.

Llegar a posicionarse en el gusto del público no es tarea fácil, pero permanecer a través de los años implica un trabajo aún mayor. Esperamos que estos tips te sean útiles para conseguir una relación leal con tus radioescuchas hispanos.

 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here