Showprep – Noticias 07 de enero

0

Tiroteo en un boliche en Los Ángeles deja muertos y heridos

Al menos 3 personas fallecieron y otras 4 han resultado heridas, en un tiroteo registrado en la madrugada del sábado en un boliche de la localidad de Torrance, en el condado de Los Ángeles, California, informaron medios locales.

Tres hombres murieron en el interior del local, mientras que otras 2 personas fueron trasladadas a un hospital cercano y 2 más optaron por encargarse ellos mismos de buscar atención médica, dijo la policía citada por la cadena local de la ABC.

López Obrador defiende decisión de no firmar declaración del Grupo Lima

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió la decisión de México de no firmar la reciente declaración del Grupo de Lima sobre Venezuela, al considerar que la situación del país caribeño es un “asunto interno” y porque no busca “pleitos”.

“Nosotros no nos inmiscuimos en asuntos internos de otros países porque no queremos que otros Gobiernos, otros países, se entrometan en los asuntos que sólo corresponden a los mexicanos”, dijo López Obrador.

Mujeres ‘chalecos amarillos’ se manifiestan en Francia

Varias manifestaciones de mujeres ‘chalecos amarillos’ se desarrollaron el domingo sin incidentes en diferentes puntos de Francia, en un intento de dar otra imagen de este movimiento de protesta, después de los altercados registrados el sábado en muchas ciudades.

En París, cientos de mujeres se reunieron en la plaza de la Bastilla para marchar hacia la de la República y hacia la plaza de la Ópera, donde a primera hora de la tarde se mantenía un fuerte dispositivo de seguridad, con más de una decena de furgones policiales.

Los chalecos amarillos, bautizados así por la prenda amarilla fluorescente que portan los manifestantes y que se ha convertido en un símbolo contra las políticas del presidente Emmanuel Macron, no se muestran satisfechos con las concesiones del Gobierno y piden un aumento del poder adquisitivo, la instauración del referéndum de iniciativa ciudadana y una subida de los salarios y las pensiones, entre otras reivindicaciones.

Fallece ‘Gallego’ Fernández, héroe de la Revolución cubana

El general y héroe de la República de Cuba, José Ramón Fernández Álvarez, conocido como el ‘Gallego’ Fernández y uno de los dirigentes históricos de la Revolución más longevos, ha fallecido a los 95 años en La Habana, informaron medios oficiales.

Fernández renovó su acta de diputado a la Asamblea Nacional en las elecciones celebradas en 2018 y era también asesor del presidente de los Consejos de Estado y de ministros del país caribeño, así como integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La UE despliega en El Salvador a observadores de largo plazo

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE), desplegó en los 14 departamentos de El Salvador a 28 observadores de “largo plazo”, para supervisar y evaluar las elecciones presidenciales programadas para el próximo 3 de febrero.

El jefe adjunto de la MOE UE, Alexander Gray, dijo a la prensa que las autoridades y la sociedad civil salvadoreña han reiterado que esa entidad “constituye una aportación importante y constructiva al proceso electoral”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here