Showprep – Migración 07 de enero

0

López Obrador subraya la importancia del desarrollo para frenar la migración

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, subrayó el domingo la importancia de detonar el desarrollo económico para frenar la migración, en un acto en Tijuana, frontera con Estados Unidos, para presentar la Zona Libre de la Frontera Norte.

Este programa fronterizo, dijo, no es “aislado” y representa su “sueño” de que el mexicano “pueda trabajar y ser feliz donde nació”, y así convertir la migración “optativa, no obligatoria”.

La Casa Blanca analiza opciones para construir el muro

Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, aseguró que están explorando “todas las opciones disponibles” para que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pueda construir el muro fronterizo sin los recursos del Congreso.

“El presidente está preparado para hacer lo que sea necesario para proteger nuestras fronteras, para proteger a la gente de este país”, declaró Sanders al canal Fox News.

Embajador de Honduras en México califica de fracaso la caravana

El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, ha calificado de “rotundo fracaso” la caravana de miles de inmigrantes de su país que en octubre se fueron con el objetivo de llegar a Estados Unidos de manera ilegal.

El diplomático señaló que, si el propósito de los inmigrantes era llegar hasta los Estados Unidos, “la caravana debe ser considerada como un total y rotundo fracaso”, subraya un comunicado de la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

Detienen a 20 balseros cubanos en Florida

Un grupo de más de 20 inmigrantes cubanos en rústicas embarcaciones, fueron detenidos en tierra tras alcanzar las costas de los Cayos de Florida, en el extremo sur del país, informaron medios locales.

El grupo fue descubierto por efectivos de la Oficina del Alguacil del Condado Monroe la mañana del jueves en el parque Veteran’s Memorial. El agente de la Patrulla Fronteriza Adam Hoffner, señaló que los cubanos fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias para su deportación a la isla.

El papa pide a los gobernantes que pongan fin a la odisea de 49 inmigrantes

Mientras los gobernantes europeos se tiran entre ellos “la pelota” de los inmigrantes, el papa Francisco y algunas ONG llamaron a poner fin a la odisea de medio centenar de personas rescatadas por dos barcos y que vagan por el Mediterráneo en espera de ser aceptados por algún país.

“Desde hace muchos días, 49 personas salvadas en el mar Mediterráneo están a bordo de dos naves de ONG, en busca de un puerto seguro donde desembarcar. Hago un cordial llamamiento a los líderes europeos para que demuestren solidaridad concreta hacia estas personas”, dijo el papa durante la oración del Ángelus del domingo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here