Showprep – Insólitas 07 de enero

0

México logra la rosca de reyes más grande del mundo

En México, la Universidad Vizcaya de las Américas, logró en el municipio de Saltillo el récord Guinness a la rosca de reyes más grande del mundo con 2,065.43 metros, que rompe el pasado récord en Suiza de 973.24 metros, en 2011.

Gobernador regala despertadores a sus empleados

El gobernador del departamento boliviano de Oruro, obsequió relojes despertadores a los funcionarios públicos más impuntuales y premió con días adicionales de descanso a los empleados que destacaron en puntualidad durante el 2018.

“Fácil sería para mí sancionar y despedir a los que se atrasan, pero debemos generar incentivos y mecanismos como espacio de reflexión”, dijo el gobernador.

Venden atún en más de 3 millones de dólares

Un atún rojo fue vendido por un precio récord de 333.6 millones de yenes, que son aproximadamente 3.1 millones de dólares, en la tradicional primera subasta anual celebrada en la lonja de Tokio.

El precio del ejemplar, de 278 kilos y capturado en la costa de Aomori, es el mayor pagado por cualquier atún en el mercado central de abastos de Tokio desde 1999, fecha desde la que existen cifras.

Descubren una nueva criatura prehistórica

Paleontólogos de la Universidad de Portsmouth, descubrieron los restos de una nueva criatura jurásica, desconocida hasta la fecha. Se trata de una variedad de pterosaurio que ha sido bautizada con el nombre de Klobiodon rochei, y que vivió hace 166 millones de años.

Lo más llamativo de esta nueva especie, son sus mandíbulas, ya que poseían unos dientes similares a cuchillas, que medían 26 milímetros cada uno. Además, el Klobiodon rochei medía más de 2 metros con las alas extendidas, lo que significa que puede considerársele una criatura de gran tamaño.

Hallan molécula que elimina grasa abdominal

Un estudio realizado por la Universidad de Copenhage ha demostrado que cuando hacemos ejercicio físico, se libera una glucoproteína, que es una molécula llamada interleucina-6.

Los investigadores realizaron un experimento con personas obesas las que pusieron en un programa de entrenamientos en bicicleta de 12 semanas. Pero, a la mitad de ellos se les administró una sustancia que inhibía la acción de la interleucina-6. Los resultados revelaron que todos redujeron el nivel de grasa abdominal, salvo quienes habían recibido dicho tratamiento, que incluso lo aumentaron pese a haber hecho ejercicio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here