5 tips importantes para generar ingresos en la radio

0

Para que la radio crezca durante este 2019 nos tendremos que auxiliar de diferentes factores que marcarán la pauta para este medio de comunicación. El aspecto fundamental que te queremos recomendar en esta ocasión será el hecho de unir todas las herramientas que ofrecen los medios de audio y hacerlas nuestras. Como el Podcast como principal arma de la radiodifusión on demand, o tal vez incursionar en la radio en internet si es que aún no lo has hecho.

Definitivamente los puntos anteriores se deben ver reforzados con los cinco tips que a continuación hemos preparado para que incrementes tus ingresos de radio durante 2019:

  • La importancia de la capacitación a todo tu equipo pero en especial al área de ventas

La capacitación en todos los niveles siempre será buena, pero en esta ocasión el equipo de ventas de pauta publicitaria será primordial para lograr el objetivo de generar más ingresos. Procura que con estos cursos que le puedas brindar a tu personal, puedan ir desarrollando ese feeling sobre cómo acercarse a los clientes y cómo tratarlos de acuerdo con su tipo de personalidad. Esto es básico para que los ejecutivos de las marcas se sientan a gusto trabajando con tu equipo de radio.

También te recomendamos trabajar con base en metas, para que tus colaboradores puedan ir avanzando parejo. Si tal vez no se cumplió un objetivo, hazles ver lo importante de que se logren las metas para que todos crezcamos en conjunto.

  • Mejor entendimiento del entorno digital de la radio

Como se mencionó al principio de este texto, el entorno digital nos alcanzó y muchos grupos radiofónicos no supieron reaccionar a tiempo. Déjame decirte que nunca es tarde para sumergirte y entender todo lo que el internet significa. En la medida que entiendas esto, te irán surgiendo nuevas ideas de negocio.

  • Reposicionamiento de tu emisora o de tu grupo radiofónico

El entender cómo perciben los radioescuchas a tu emisora o a tu empresa será fundamental para saber si se está logrando proyectar lo que se desea. En caso de que no, te recomendamos mover de horarios a tus locutores, cambiar formatos de programa, cambiar logo de la emisora, etc. A fin de que se logre percibir la estación como realmente se quiere.

  • Contenidos multiplataforma en todo momento

La radio ahora no sólo trata de la radio, sino de más plataformas como páginas de internet, apps, eventos especiales, etc. Trata de tener contenido fresco y actualizado en todo momento. De principio el crear estos contenidos será una inversión, pero a largo plazo verás que tu público agradecerá que tengas actualizadas todas tus plataformas. Te recomendamos que en cada medio tengas contenido diferente.

  • Una estrategia de marketing que pueda ser alcanzable, cuantificable y objetiva

Por lo regular la estrategia de marketing que se va a utilizar en la emisora durante todo el año se realiza durante el último semestre de un año anterior; sin embargo, si no la realizaste, aún te encuentras a tiempo de realizar la planeación estratégica de los productos que irás lanzando en tu emisora (nuevos programas, nuevos locutores, o contenidos) y cómo se llevarán a cabo sus lanzamientos al mercado.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here