Showprep – Noticias 03 de enero

0

Buscan que candidatos a la presidencia de EU presenten 10 años de renta

Legisladores demócratas de la Cámara Baja de Estados Unidos, pretenden empezar el nuevo Congreso, que iniciará hoy, con un proyecto de ley que exija a los candidatos presidenciales publicar los últimos 10 años de sus declaraciones de impuestos como requisito para postular, informaron medios locales.

Esta propuesta legislativa, que presumiblemente no será apoyada por la mayoría republicana del Senado, busca que el presidente, Donald Trump, haga públicas las declaraciones de la renta de la última década, de acuerdo con fuentes citadas por la cadena de televisión CNN.

México reclutará 50,000 jóvenes para nueva Guardia Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el miércoles un plan de reclutamiento de 50,000 jóvenes para la nueva Guardia Nacional, un ambicioso y controvertido programa para lograr la paz y seguridad en el país.

“Necesitamos reclutar en un periodo de 3 o 4 años alrededor de 50,000 nuevos elementos” para la Guardia Nacional, informó el miércoles López Obrador.

López Obrador rechaza alza de violencia en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó un alza en el número de asesinatos en su primer mes de mandato, acusando al diario Reforma de calumniar y hacer periodismo amarillista.

“Hoy en Reforma, en ocho columnas, se dice que se dispara la violencia en el tiempo que llevamos. Así actúa el conservadurismo, pero no es cierto lo que dicen”, apuntó el mandatario en su rueda de prensa matutina.

Colombia y EU renuevan su compromiso contra las drogas

Los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos renovaron el miércoles su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y por la restauración de la democracia de Venezuela, durante un encuentro en Cartagena de Indias del presidente Iván Duque con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.

La reunión se celebró en la Casa de Huéspedes del Gobierno en esa ciudad, donde Pompeo le manifestó a Duque la preocupación de su país por “el incremento de producción de cocaína en Colombia desde 2013 y las repercusiones que tiene en ambos países”.

Bolsonaro dedica su primera jornada en el poder a la diplomacia

El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dedicó el miércoles su primera jornada en el poder a la diplomacia, y expresó su deseo de mantener una relación equilibrada y sin ideologías con China, así como se aproximó claramente a Estados Unidos.

Bolsonaro, quien asumió el poder el 1 de enero, tuvo el miércoles su primera jornada de trabajo efectivo en el Palacio presidencial de Planalto, donde recibió en audiencias separadas a un emisario del presidente de Estados Unidos y a otro del líder chino Xi Jinping.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here