Showprep – Migración 03 de enero

0

Trump insiste que México está pagando el muro fronterizo

El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que México ya está pagando la construcción del muro fronterizo a través del acuerdo de libre comercio renegociado el pasado año, conocido como T-MEC.

“México está pagando por el muro a través del nuevo acuerdo comercial T-MEC. Gran parte del muro ya ha sido completamente renovado o construido. Hemos hecho mucho trabajo”, escribió el mandatario estadounidense en su cuenta oficial de Twitter.

Buscan a niño y adulto de embarcación que naufragó en Florida

La Guardia Costera busca a un adulto y un menor desaparecidos tras volcar en aguas cercanas al sur de Florida una embarcación con 11 inmigrantes a bordo que salió de Bahamas, informó el miércoles esta institución.

La Guardia Costera ha desplegado un operativo marítimo y aéreo para dar con el paradero de un hombre de Bahamas, “sospechoso de contrabando de inmigrantes”, y un niño de 9 años de nacionalidad haitiana.

Acusan a indocumentado de matar a policía de California

El mexicano Gustavo Pérez Arriaga, sospechoso de asesinar al oficial de policía Ronil ‘Ron’ Singh en el norte de California en la madrugada del 26 de diciembre, fue acusado el miércoles en una corte del Condado de Stanislaus de asesinato bajo circunstancias especiales.

En la acusación contra Pérez Arriaga de 32 años, la oficina del fiscal Jeff Mangar, del Condado de Stanislaus, aseguró que el mexicano actuó con malicia y premeditación al disparar a un agente de paz que trató de detenerlo. El suceso ocurrió en la ciudad de Newton, California, después de que Singh intentara detener al sospechoso por creer que conducía bajo la influencia de alcohol o drogas.

Demócratas piden a Trump luego debatir sobre el muro

Los líderes demócratas del Congreso de Estados Unidos que se reunieron el miércoles con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, pidieron al mandatario que reabra parte de la Administración, que lleva 12 días cerrada, y dejar el debate sobre la seguridad fronteriza del país para próximamente.

Cuomo avisa a Trump que jamás cerrará la antorcha de la libertad

El gobernador del Estado de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, tomó el miércoles posesión de su tercer mandato con un discurso en el que advirtió al presidente Donald Trump de que “podrá cerrar el Gobierno, pero jamás la antorcha de la Estatua de la Libertad”. El discurso lo pronunció Cuomo desde la isla de Ellis, símbolo del sueño americano de millones de inmigrantes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here