Showprep – Migración 02 de enero

0

CBP detiene a 25 inmigrantes en un intento masivo de cruce ilegal en Tijuana

El lunes, 25 inmigrantes, incluyendo 2 adolescentes, fueron detenidos durante un intento masivo de cruce ilegal en la frontera entre Tijuana y San Diego, informaron autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Poco antes de la medianoche, integrantes de un grupo de 150 personas escalaron la barda que divide ambos países, pero, ante la presencia de agentes fronterizos estadounidenses, cerca de un tercio de ellos regresaron hacia suelo mexicano.

Migrantes intentan cruzar a EU sin éxito la última noche del 2018

Al menos un centenar de migrantes centroamericanos intentó cruzar ilegalmente y sin éxito a Estados Unidos por la zona de Playas de Tijuana, durante la última noche del año 2018 sin haberlo conseguido, informaron fuentes de derechos humanos.

El intento de los migrantes provocó una intensa movilización de guardias de la patrulla fronteriza de Estados Unidos, que lanzaron al menos 2 granadas con gases lacrimógenos para repeler la intentona de cruce, señalaron.

Casi 400 inmigrantes murieron en 2018 intentando cruzar frontera de EU

Cerca de 400 inmigrantes indocumentados murieron al intentar cruzar de manera ilegal la frontera de Estados Unidos con México en 2018, según datos de la organización Proyecto Migrantes Perdidos.

Este grupo, que rastrea las muertes de migrantes, incluidos refugiados y solicitantes de asilo, en rutas migratorias a nivel mundial, contabilizó 376 muertes en la frontera estadounidense, según cifras recogidas por Breibart.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here