Showprep – ¿Sabías que? 01 de enero

0

¿Sabías que la primera celebración del Año Nuevo sucedió hace más de 4,000 años en Babilonia, tras la primera luna llena, después el Equinoccio de Primavera?

¿Sabías que Julio César fue quien convirtió el primero de enero en el primer día del año, en el 46 a.C.? No obstante, Inglaterra y sus colonias no lo adoptaron hasta principios del siglo XVII.

¿Sabías que Samoa y Kiribati son las primeras naciones en experimentar el Año Nuevo, mientras que la deshabitada Isla Baker y la Isla Howland son las últimas?

¿Sabías que el año que se implantó en calendario juliano se denominó “Año de la Confusión”? Pues para arreglar los desajustes hubo que contabilizar 455 días y agregar dos meses de 33 y 34 días entre noviembre y diciembre.

¿Sabías que una de las celebraciones más conocidas del año nuevo es la que se realiza en China? Sin embargo, a diferencia del resto de países, en China el año nuevo se rige en función de los ciclos y de las fases de la luna, por lo que no existe una fecha exacta, sino que esta va variando cada año.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here