Showprep – Migración 28 de diciembre

0

Trump acusa a demócratas de cerrar el Gobierno con rechazo al muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó el jueves a los demócratas de provocar el cierre parcial de la Administración, que entró ayer en su sexto día, al “obstruir” la construcción del muro en la frontera con México.

“La razón por la que no se logró el acuerdo de DACA y el muro fue porque una decisión ridícula de la corte del Noveno Circuito permitió que DACA permaneciera (..) Después de la decisión, los demócratas abandonaron el acuerdo, y ahí es donde estamos hoy: la obstrucción demócrata a un muro necesario”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.

ICE libera en El Paso a centenares de solicitantes de asilo

Centenares de inmigrantes que aguardan una respuesta a su solicitud de asilo, fueron liberados entre el domingo y el martes por ICE en las calles de El Paso, Texas, confirmó una organización no gubernamental.

“El domingo soltaron aproximadamente 430 personas, el lunes soltaron 196 (…), el martes soltaron 181”, explicó el director ejecutivo de la organización Casa Anunciación, Rubén García, en una conferencia de prensa.

Nielsen viajará a la frontera con México tras deceso de menor

Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional, visitará hoy y el sábado zonas fronterizas del país con México, como El Paso, Texas, y Yuma, Arizona, tras la muerte de un segundo menor inmigrante que estaba bajo custodia de las autoridades estadounidenses.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here