Gordon Borrell: Las plataformas digitales han afectado a la radio tradicional

0

Esta entrevista fue realizada con base en una entrevista que Radio Ink le realizó a Gordon Borrell.

Borrell  Associates actualmente es una de las empresas más importantes que dicen tendencias en cuanto a medios de comunicación refiere. Durante años la empresa se ha dedicado a publicar estudios y algunos artículos que hablan acerca de hacia dónde van los medios de comunicación en cada localidad; de ahí su importancia.

La empresa fue creada por Gordon Borrell, quien es periodista de profesión, luego siguió su carrera como programador para un medio de comunicación; fue ahí donde se interesó por todo lo que se hace en la radio.

Entrevistador: Gordon, en tu opinión ¿qué es lo que le está haciendo el trabajo más complicado a la radio actualmente?

Gordon: Creo que actualmente como industria no hemos sabido aliarnos correctamente a los demás medios de audio, como Spotify, Apple Music, Pandora, SiriusXM. Con esto quiero decir que no hemos sabido ser uno mismo y apoyarnos entre todos. Al final de cuentas todos distribuimos audio; sin embargo, por el contrario parece que es una batalla campal todos contra todos.

Entrevistador: ¿Cuál crees que es el futuro de la radio?

Gordon: Tengo muchas esperanzas en la radio para este año 2019, puesto que la industria tiene un historial de transformación y capitalización de nuevas oportunidades. Sin duda alguna tenemos que enfocar esfuerzos en hacer crecer la forma de transmisión de este medio de comunicación en lo digital, para lograr esa consolidación que hasta el día de hoy, sigue endeble.

Afortunadamente, hoy por hoy la radio no se encuentra con tanta presión de desaparecer, tal es el caso de la prensa escrita, sin embargo hay que invertir esfuerzos para lograr una industria más sólida. Por ejemplo, la radio supo levantarse con la aparición de la televisión; por ello no creo que en esta ocasión sea la excepción.

Entrevistador: ¿Cómo podría la radio aprovechar el liderazgo que actualmente tiene?

Gordon: Tenemos que aprovechar el liderazgo que la radio ha forjado para hacer conexiones de negocios más fuertes con múltiples empresas. También eso ha faltado, que la radio se ha enfocado en su mismo negocio y no se ha abierto el panorama más allá de lo conocido.

También considero fundamental que hay contratación de personas muy preparadas y que conozcan la industria para los puestos clave, las cuales deberán conocer de innovación disruptiva.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here