Showprep – Migración 25 de diciembre

0

México responde a críticas de que cedió en migración ante EU

El Gobierno de México aseguró que actuará en “ejercicio pleno” de su soberanía, al salir al paso de las críticas en el sentido de que cedió a la presión de Washington al aceptar migrantes extranjeros que sean devueltos por Estados Unidos.

“Reiteramos nuestro deseo de mantener una muy buena relación con el Gobierno de Estados Unidos, una relación de amistad, de cooperación para el desarrollo”, expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

México niega condición de tercer país seguro para migrantes

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, negó que México haya aceptado la condición de “tercer país seguro”, que implique recibir a los migrantes que buscan asilo en Estados Unidos mientas se resuelve su solicitud.

“No existe un tercer país seguro. Reiteramos que México no ha aceptado en ninguna condición el estatus de tercer país seguro para personas que buscan acceder a Estados Unidos. México no acepta ni aceptará un tratado así”, aseguró.

Estudio revela los migrantes que volvieron a su casa desde 1990

Un nuevo estudio reveló que el 45% de los migrantes de todo el mundo regresaron a su país de origen entre 1990 y 2015.

Ese nuevo informe fue publicado en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America, conocida por sus siglas PNAS y que divulga semanalmente la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here