Nielsen: Publicidad en Podcasts tiene mayor impacto en el consumidor

0

Recientemente Midroll mandó a hacer un estudio de mercado con Nielsen, la empresa más importante de investigación de mercados, sobre el impacto de los anuncios publicitarios que se colocan durante la transmisión de Podcasts. El estudio arrojó que el 61% de los consumidores expuestos a este tipo de anuncios, tiene más probabilidades de comprar el producto anunciado.

El factor principal que determina que este porcentaje sea tan alto es que cuando las marcas deciden pautar en Podcasts, es más probable que encuentren a su nicho de mercado debido a la hipersegmentación que este tipo de contenidos ofrece.

Según este estudio, todos los productos que se anuncien a través de Podcasts tienen 4.4 veces más de posibilidades de ser recordados, en comparación de todos aquellos que aparecen en vallas, espectaculares, pantallas sobre la calle y toda esa publicidad móvil.

Para obtener los resultados anteriormente mencionados, Nielsen aplicó 7,100 encuestas entre personas de ambos sexos que tenían entre 18 y 64 años de edad. Los encuestados fueron expuestos a un episodio de Podcast, La mitad de los encuestados fueron expuestos a un anuncio en la posición intermedia del clip, mientras que el grupo de control escuchó un clip sin un anuncio.

Lo mejor para todas las marcas es que cada vez existen más podcasts donde anunciarse y la buena noticia para la radio es que el producir estos contenidos sólo ampliaría los mercados a los cuales se llegaría.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here