Showprep – Noticias 19 de diciembre

0

McSally asumirá escaño que ocupó Jon Kyl

El martes, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, anunció que a partir de enero la republicana Martha McSally ocupará el escaño en el Senado que desempeñó por un breve periodo el senador Jon Kyl tras la muerte de John McCain.

“Toda su vida, Martha ha puesto el servicio en primer lugar, liderando en las peleas más difíciles y en los momentos más difíciles”, aseguró Ducey, quien por ley estaba obligado a nombrar a otro republicano.

Se rectificará el presupuesto a universidades de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció el martes que se rectificará el presupuesto de las universidades públicas para 2019, tras el polémico debate por un recorte anunciado en el proyecto de gasto presentado al Congreso.

En la reapertura de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal ‘El Mexe’, en el Estado de Hidalgo, López Obrador aceptó un error en el presupuesto que, aseguró, se enmendará, al tiempo que pidió “austeridad y honradez” a los rectores en el manejo de los recursos.

Maurice Ferre es elegido presidente del IDD

El exalcalde de Miami, Maurice Ferre, fue elegido como presidente del Instituto Americano para la Democracia (IID), y asumirá el cargo el próximo 1 de enero, sustituyendo al escritor y periodista cubano Carlos Alberto Montaner.

Ferre, elegido por unanimidad, era hasta ahora miembro del Consejo Consultivo de IID e integrante del Comité de Relaciones Internacionales, según un comunicado del Instituto con sede en Miami, Florida.

Cuba elimina el artículo que avalaba el matrimonio gay

La comisión que elabora el borrador de la nueva Constitución de Cuba eliminó el artículo que abría la puerta al matrimonio homosexual, tras la oposición a este asunto detectada durante los debates populares sobre la reforma de la Carta Magna que han tenido lugar en los últimos 3 meses.

“La Comisión propone diferir el concepto del matrimonio, es decir, que salga del Proyecto de la Constitución, como forma de respetar todas las opiniones. El matrimonio es una institución social y jurídica. La ley definirá el resto de elementos”, informó el Parlamento de Cuba en su cuenta de Twitter.

Proponen capacitar a maestros y alumnos ante tiroteos en EU

Una comisión creada por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, a raíz del tiroteo en una escuela de Parkland en Florida con un saldo de 17 muertos el mes de febrero pasado, recomendó el martes capacitar a maestros, administradores y alumnos sobre cómo encarar casos de tiroteos en los centros educativos.

En un documento de 180 páginas, la Comisión de Seguridad Escolar propuso, entre otros, que el Departamento de Seguridad Nacional, en coordinación con otras agencias federales, sea quien desarrolle las pautas de capacitación para educadores y administradores frente a estos actos de violencia.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here