Showprep – Insólitas 19 de diciembre

0

Contrae infección por oler sus calcetines

Un hombre de 37 años de Zhangzhou, China, fue hospitalizado de emergencia con problemas respiratorios, y tras varios análisis, los médicos descubrieron que sufría una grave infección por hongos en los pulmones.

El paciente confesó que se había vuelto adicto a oler los calcetines que había llevado puestos durante todo el día, por lo que los especialistas concluyeron que había inhalado esporas fúngicas que se desarrollaron en sus zapatos, según información revelada en medios locales.

La infección por hongos en los pulmones es un problema de salud crítico y puede resultar fatal. Sin embargo, el hombre se recupera, aunque su estado aún es débil.

Se suicida tras creer que tenía cáncer

Recientemente se dio a conocer el caso de Dawn Cheetham, una enfermera dental de Reino Unido, que terminó con su vida al ahorcarse en el clóset de su hija de 8 años porque pensó que su cáncer había vuelto. Sin embargo, una autopsia reveló que su cuerpo no presentaba células cancerígenas.

De acuerdo con información revelada por Daily Mail, en 2015 la mujer fue diagnosticada con cáncer de mama en etapa tres. Afortunadamente con quimioterapias superó la enfermedad.

Entre los elementos que formaron parte de la investigación posterior a su muerte, se demostró que Cheetham había iniciado un tratamiento psicológico para sobrellevar la depresión que enfrentaba debido a la supuesta enfermedad. El suicidio lo llevó a cabo después de mantener una pelea con su marido, quien entonces salió de la casa, por lo que el personal forense, consideró que la discusión con el esposo fue el último factor en una acumulación de sucesos que desencadenaron una alteración significativa en su estado mental.

Descubren una pirámide de hace miles de años bajo una montaña

En Indonesia ha sido hallada una pirámide construida hace miles de años, enterrada bajo lo que hasta ahora se creía que era una montaña, según un estudio de investigadores recogido por medios de comunicación locales.

Localizada en la provincia indonesia de Java Oeste, la construcción se encontraba bajo el Monte Padang y tiene en su cima una zona de gran importancia arqueológica, que fue descubierta a comienzos del siglo XIX y que sería la parte superior del edificio piramidal.

Presentan un robot para ayudar a vencer la soledad

Kaname Hayashi, uno de los responsables del androide ‘Pepper’, ha presentado a ‘Lovot’, un robot que aspira a convertirse en un nuevo compañero para el ser humano y solucionar el problema de la soledad.

En una rueda de prensa en Tokio, Hayashi reveló a los periodistas el prototipo de su nueva invención, que emula a robots tan famosos como BB8 de la saga Star Wars y el gato del futuro Doraemon, y saldrá a la venta en 2019.

Descubren el objeto más lejano de nuestro Sistema Solar

Un equipo conformado por astrónomos de las universidades de Hawái y Arizona, ha descubierto un nuevo planeta, que se ha convertido ya en el objeto más lejano detectado en nuestro Sistema Solar. Este nuevo planeta enano ha recibido el nombre de 2018 VG18, y se le conoce con el apodo de ‘Farout’, por lo lejos que se encuentra.

‘Farout’ se encuentra situado 120 unidades astronómicas de nosotros, considerando que cada unidad equivale a 150 millones de kilómetros. Su órbita aún es desconocida, aunque sus descubridores calculan que, dada su lejanía, podría tardar el equivalente a 1,000 años terrestres en dar una vuelta completa al Sol.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here