La importancia del Community Manager en la estación de radio

0

El trabajo del Community Manager es realmente serio ya que es la persona de tu equipo que se encargará de crear grandes lazos con los radioescuchas, esto debido a que detrás de sus palabras está toda la interacción que puedas lograr con tu público objetivo de consumidores. En la radio, este importante personaje de tu equipo de trabajo, te brindará de primera mano toda la información al respecto de lo que piensa la gente de los contenidos que estás transmitiendo o si realmente deberías cambiar algo en tu emisora.

Esta nota surge luego de un artículo que se publicó la semana pasada, en donde se hacía la comparación de dos emisoras de radio muy fuertes dentro del género regional mexicano en el Valle de México. Esto después de que se observó que en una emisora había nula interacción con el público objetivo; realmente no se estaba logrando crear comunidad, sólo se publicaban contenidos aislados y repetitivos sobre chismes de la farándula.

Por el contrario, en la otra emisora se hacían encuestas, se invitaba a las personas a reaccionar ante diferentes opciones en Facebook o incluso se hacían dinámicas donde las personas tenían que subir fotos o videos. Justo ese es el trabajo fino de un Commmunity Manager, no sólo publicar por publicar, sino el darle una personalidad definida a tu marca de radiodifusión.

De por sí la radio es un medio interactivo, donde por ley se tiene el teléfono en cabina para que los radioescuchas se comuniquen en el momento que deseen hacerlo. Sin embargo, las redes sociales ahora son una herramienta fundamental sobre todo en los públicos jóvenes.

Este personaje del equipo de trabajo crea conversación. No hay nada más gratificante para tu radioescucha que sentir que está siendo tomado en cuenta. De vez en cuando te recomendamos responder algunos Tweets o comentarios vía Facebook.

Por ello te sugerimos que al momento de buscar quién cubrirá esta vacante en tu equipo de radio, te tomes bien el tiempo de evaluar muy bien el perfil de los candidatos, ya que esta persona será la que esté en constante comunicación con tus radioescuchas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here