Showprep – Noticias 18 de diciembre

0

Pompeo asistirá a la investidura de Bolsonaro

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, encabezará la delegación oficial de su país en la investidura de Jair Bolsonaro como nuevo presidente de Brasil el próximo 1 de enero, informó el lunes la Casa Blanca.

En un comunicado, la oficina de prensa de la residencia presidencial, agregó que la delegación estará también integrada por el administrador de la Agencia para Desarrollo Internacional, Mark Green; el encargado de negocios en Brasil, William Popp; y el director para Asuntos de Latinoamérica del Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver-Carone.

Incendio provoca cierre de aeropuerto y avenidas en México

Un incendio en una fábrica de telas que, tras varias horas de no ser controlado, en la ciudad de Toluca, Estado de México, provocó el lunes que las autoridades suspendieran operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad y cerraran carreteras y avenidas cercanas.

Según reportes, el incendio comenzó alrededor de las 14:00 hora local en una bodega de telas de la empresa La Parisina, que se ubica cerca de la terminal aérea de Toluca, a unos 65 kilómetros de Ciudad de México.

Ordenan en México abrir declaraciones del caso Odebrecht

El órgano de transparencia mexicano ordenó el lunes a la Procuraduría General de la República abrir las declaraciones de servidores públicos y particulares involucrados en el caso Odebrecht.

Mediante un comunicado, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales dijo que la PGR “debe entregar versiones públicas de las declaraciones ministeriales de servidores públicos y particulares involucrados en la investigación del caso Odebrecht”.

Denuncian penalmente a quienes avalaron como candidato a Morales

Los vocales del órgano electoral de Bolivia que habilitaron la candidatura del presidente del país, Evo Morales, para las primarias previas a las elecciones de 2019, fueron denunciados el lunes penalmente por diputados opositores, con acusaciones de corrupción e incumplimiento de deberes.

Los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe, de Unión Demócrata, que habían impugnado sin éxito la candidatura de Morales, y Yesenia Yarhui del Partido Demócrata Cristiano, firman la denuncia presentada ayer ante la Fiscalía General del Estado.

Theresa May pone fecha al voto del ‘brexit’

El lunes, la primera ministra británica, Theresa May, reveló que el pacto del ‘brexit’ se votará en la Cámara de los Comunes la semana del 14 de enero, pero persisten las presiones de diputados de todos los partidos para que la votación se celebre antes.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, anunció que presentará una moción de censura contra la jefa del Gobierno, al considerar que ha perdido la confianza de la cámara al no permitir un voto sobre el acuerdo esta misma semana.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here