Showprep – Noticias 17 de diciembre

0

Trump anuncia la salida de Ryan Zinke

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado la salida del secretario de Interior de su Gobierno, Ryan Zinke.

“El secretario de Interior, Ryan Zinke, abandonará la Administración a final de este año después de haber servido por un periodo de casi dos años. Ryan ha conseguido mucho durante su tenencia y quiero agradecerle por su servicio a nuestra Nación”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Gillibrand se plantea presentarse a la Presidencia de EU

Kirsten Gillibrand, senadora demócrata, aseguró que se plantea presentar su candidatura para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020, según dijo en una entrevista para CNN.

“Definitivamente estoy pensándolo, claro. Voy a pensarlo durante las vacaciones con mis niños y mi marido y tomaré una decisión pronto”, dijo Gillibrand durante una entrevista con la cadena el sábado.

Inicia construcción del Tren Maya

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio el domingo inicio a la construcción del Tren Maya, una colosal obra de infraestructura y un “acto de justicia” para el sureste mexicano.

Esta obra “es sobre todo un acto de justicia, porque ha sido la región del país más abandonada”, apuntó el mandatario en una ceremonia simbólica de inicio de obra en Palenque, Chiapas.

Oficina de Peña Nieto deberá informar sobre gastos en viáticos

La Presidencia de la República de México deberá buscar e informar sobre los montos erogados por concepto de viáticos en la casa presidencial entre 2013 y 2018, según ordenó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Según informó el organismo en un boletín, en sesión del pleno del INAI, se instruyó a que Presidencia de la República realice “una nueva búsqueda en la que no podrá omitir la información de la Dirección de Finanzas y Presupuesto, la Dirección de Recursos y Servicios Generales y del Estado Mayor Presidencial, sobre los montos erogados por concepto de viáticos”.

Bolsonaro no invitará a Maduro a su investidura como presidente

El futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, anunció que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, no fue invitado a la investidura del presidente electo Jair Bolsonaro el 1 de enero en Brasilia, “por respeto al pueblo” de la nación caribeña.

“Por respeto al pueblo venezolano, no invitamos a Nicolás Maduro para la investidura del presidente electo Bolsonaro. No hay lugar para Maduro en una celebración de la democracia y del triunfo de la voluntad popular brasileña”, dijo Araújo en sus redes sociales.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here