Showprep – Migración 17 de diciembre

0

Se instalan en nuevo albergue en Tijuana

Aproximadamente 300 centroamericanos, integrantes de la caravana migrante que se instalaron en las calles alrededor del complejo deportivo que funcionó como primer albergue en Tijuana, fueron reubicados en un nuevo refugio.

Una bodega, cerca del primer albergue que se instaló en la Unidad Deportiva Benito Juárez, en la zona norte de la ciudad, fue adaptada para recibir a las personas, quienes fueron retiradas de la vía pública.

Trump afirmó que tienen que separar a familias migrantes

Donald Trump, presidente de Estados Unidos afirmó que, si no se producen separaciones de familias de inmigrantes en la frontera, “mucha más gente” llegará al país.

“Sin embargo, si no separas, MUCHA más gente vendrá. ¡Los traficantes de personas utilizan a los niños!”, aseveró el mandatario.

República Dominicana no adoptará el Pacto sobre Refugiados de la ONU

El Gobierno de la República Dominicana no adoptará al Pacto Global sobre los Refugiados que será conocido hoy durante la sesión plenaria de la 73ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, informó el domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

A través de un comunicado, el MIREX señaló que el país “se identifica con el espíritu del pacto y con aspectos fundamentales de este a la luz de sus compromisos que se derivan de su propia legislación y de las convenciones internacionales que el Estado dominicano ha suscrito y ratificado, especialmente la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados”.

Un 58% aprueba la salida de Chile del Pacto Migratorio de la ONU

Un 58% de los chilenos aprueba la decisión del Gobierno de Sebastián Piñera de que su país se margine del Pacto Migratorio aprobado por Naciones Unidas en Marruecos, según los resultados de una encuesta de la consultora Cadem.

En el otro lado de la balanza, un 36% se mostró en desacuerdo con la decisión del Gobierno, según el sondeo, que mide semanalmente el desempeño de las autoridades y otros asuntos de contingencia y que habitualmente se publica los lunes, pero esta vez adelantó el diario La Tercera.

Implementan un plan para repatriar a venezolanos

El Gobierno de Venezuela implementó una jornada “especial” del llamado “Plan Vuelta a la Patria” con 6 vuelos para repatriar a cerca de 600 venezolanos desde Ecuador y Perú.

“Hoy activamos una operación especial con 6 frecuencias simultáneas hacia Perú y Ecuador. Un plan ordenado por el presidente Nicolas Maduro para unificar a las familias venezolanas”, escribió en Twitter Ramón Velásquez, presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here