Showprep – Insólitas 18 de diciembre

0

Sacrifican 7,000 pollos para detener brote de gripe aviar

El domingo, Taiwán sacrificó aproximadamente 7,000 pollos en una granja avícola tras detectarse un brote de gripe aviar del altamente patógeno virus H5N2, informó el Centro de Control de Enfermedades de la isla.

El brote se detectó al revisar muestras rutinarias obtenidas el 6 de diciembre en una granja de Lugang, en el condado de Changhua.

Sortean un ataúd lleno de regalos navideños

Una funeraria en España sorteará esta Navidad un féretro relleno de dulces, jamón y licores, entre otros productos, cuyas ganancias irán destinadas a apoyar distintas acciones en favor de los niños enfermos de cáncer, como una iniciativa de los dueños de la Funeraria Ourense, en el pueblo de Barbadás, y está valorada en 1,999 euros.

El sorteo se celebrará el día 6 de enero, festividad de los Reyes Magos, y en el premio no está incluido el féretro, aunque según los organizadores “si el premiado tiene mucho capricho, le ponemos el ataúd en casa”.

Israel presenta su primera cápsula lunar

El primer módulo lunar de Israel y el primero en el mundo de iniciativa y financiación privada, llegará a la Luna en primavera del 2019 en una misión puramente educativa, anunciaron sus constructores en la sede de la Industria Aeroespacial Israelí.

Asimismo, se colocará dentro de la nave ‘Bereshit’ una cápsula del tiempo con información sobre Israel y el planeta.

China y Rusia colaboran para modificar la ionosfera

China y Rusia colaboran en un proyecto dirigido a modificar la ionosfera, la capa de la atmósfera que permite la transmisión de las señales de radio a larga distancia, para probar una “polémica tecnología de posible aplicación militar”, informó el diario South China Morning Post.

Según la información, desde junio se han llevado a cabo 5 experimentos de este tipo sobre la ciudad rusa de Vasilsursk, un pequeño enclave de apenas 1,000 habitantes situado a unos 600 km al este de Moscú.

Plumas en animales se datan 70 millones de años atrás

El origen del plumaje en animales podría datarse 70 millones de años antes de lo que se creía hasta ahora, según un estudio publicado en la revista científica Nature.

Los investigadores descubrieron que algunos de los antiguos pterosaurios, un grupo extinto de reptiles con alas que fueron los primeros vertebrados en volar, tenían la piel cubierta por una capa diversa de diferentes texturas similares a las plumas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here