Cantoral: “El mundo digital comienza a ser rentable para compositores”

0

Hace algunos días durante Asamblea Ordinaria de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), el Presidente de ésta, Don Armando Manzanero dijo que el 2018 ha sido un año en el que se han obtenido avances significativos para los compositores.

En primera porque ahora la gente poco a poco tiene más visible a los creadores de las canciones, pero también porque la recaudación de los derechos patrimoniales de los autores se incrementó en un 17% en comparación con los que se juntó el año pasado.

Por su parte, Roberto Cantoral Zucchi, explicó que cada día la presencia de música en las plataformas digitales es mayor, por lo que se está buscando continuar y fortalecer los acuerdos que hay con las plataformas de Streaming, para lograr mejores pagos de regalías en tiempo casi real.

Roberto Cantoral Zucchi

Zucchi, comentó: “Toda la música ha emigrado a las plataformas digitales; el disco físico tiende a desaparecer, pues cada vez más está sólo en las manos de los coleccionistas. Sin bien todavía hay gente que le gusta tener el formato físico, disfrutarlo, ponerlo en el tornamesa, la realidad es que ya todo está en las plataformas, por lo que el mundo digital está empezando a ser rentable para los compositores”.

A pesar de los avances que hay, Cantoral aseguró que el camino aún es largo, puesto que aún no existe la infraestructura para ubicar todo el catálogo existente y de esa forma cobrar los derechos correspondientes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here