Showprep – Noticias 14 de diciembre

0

Avanza ley que pide a Trump retirar apoyo militar a Arabia Saudí en Yemen

El Senado de Estados Unidos, votó el jueves a favor de una ley que pide al Gobierno del presidente Donald Trump que ponga fin al apoyo militar que brinda a Arabia Saudí en la guerra en Yemen, en medio de la polémica generada por el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

La medida da un plazo de 30 días a la Casa Blanca para retirar las tropas de Estados Unidos que haya en Yemen, salvo las que estén dedicadas a combatir a las facciones locales de Al Qaeda.

Bolton asegura que no habrá una reunión entre Trump y Putin

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, informó el jueves que la Casa Blanca no tiene intención de programar una nueva reunión entre el presidente Donald Trump y Vladímir Putin, por las acciones de Moscú contra barcos ucranianos.

“No veo que se vayan a dar las circunstancias en un futuro previsible para que esa reunión tenga lugar hasta que los barcos y las tropas sean liberadas”, consideró Bolton.

Otra denuncia contra Correa por malversación de fondos públicos

Fernando Balda, presentó el jueves una nueva denuncia contra el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, a quien acusa de una posible malversación de fondos públicos en relación a su secuestro en 2012 en Colombia.

Balda elevó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, y argumentó en el documento que tanto Correa como el ex secretario del servicio de Inteligencia, Pablo Romero, incurrieron presuntamente en un delito de malversación de caudales de acuerdo al artículo 278 del Código Orgánico Integral Penal.

Incendios en California cuestan a seguros más de 9,000 millones de dólares

Las compañías de seguros tendrán que pagar más de 9,000 millones de dólares por pérdidas tras los incendios ocurridos en noviembre último en California, Estados Unidos, informó el jueves el comisionado del Departamento de Seguros del Estado, David Jones.

Esta enorme cifra, no obstante, todavía no es definitiva, y aumentará en la medida en que los propietarios presenten más reclamos, explicó Jones.

Varias organizaciones reciben amenazas de bomba

Varias organizaciones a lo largo y ancho de Estados Unidos, sin vínculos aparentes entre sí como universidades, periódicos y centros judíos, recibieron el jueves amenazas de bomba mediante correos electrónicos, informó el FBI.

La Policía federal dijo que estaba trabajando con las autoridades locales en cada uno de los casos, y aconsejó a la ciudadanía “permanecer vigilante y alertar de actividades sospechosas que puedan representar una amenaza a la seguridad pública”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here