¿Qué tan bien te relacionas con tus radioescuchas?

0

El crear relaciones duraderas de parte de ti como locutor de radio o emisora, sólo depende de ti, el punto más importante es que tus consumidores se sientan entendidos y escuchados, para ello te tenemos algunos tips, los cuales te ayudarán a fortalecer tus lazos.

Es importante mencionar que el fortalecer lazos ayudará en muchas cosas a tu negocio de radio, lo cual se traduce en: fieles consumidores de tus contenidos y tus pautas publicitarias, conexión emocional con tu público, el cual sentirá que sus necesidades están siendo atendidas y probablemente tus radioescuchas podrían recomendar tus contenidos a más gente, lo cual se traduce a publicidad a muy bajo costo.

A continuación te presentamos los puntos que creemos importantes en la labor de crear relaciones intensas con tus consumidores:

  • ¿Realmente entiendes los estilos de vida y lo que solicitan tus consumidores?

Cuando te encuentras en cualquier tipo de relación, es importante que conozcas varios aspectos de la otra persona, esto te ayudará a identificar qué le molesta, qué le gusta, qué le motiva. Lo mismo es en las relaciones de radiodifusora-público. Mientras conozcas más a quienes estás llevando los contenidos, podrás entender diversos aspectos de cómo lograr una mayor conexión.

El saber los estilos de vida, te ayudará a definir en qué horarios es conveniente poner cierta programación. Esto ayudará también a que tu público se sienta comprendido. Nada mejor que saber proyectar qué está haciendo tu audiencia a cierta hora, para saber si poner música tranquila, o música alegre. Todo suma en el momento de crear relaciones duraderas.

  • Redes sociales por aquí, redes sociales por allá

Si bien las redes sociales son una herramienta poderosísima en el hecho de formar relaciones más fuertes con tus radioescuchas, debido a que te permiten estar en contacto con ellos en cualquier momento, en ocasiones se sobreestima el poder de estas plataformas digitales. Es importante saber que no todos los públicos se encuentran colgados en una red social, por ello, este punto está relacionado con el primero, en la medida que se entienda los hábitos diarios de tus audiencias, podrás saber si las redes sociales son o no son buena opción para comunicarte.

  • Como locutor de radio es bueno que el público te perciba cercano

El realizar convivencias o eventos donde tus locutores puedan tener interacción con el público al que diario le transmiten, ayudará a que la gente cree un vínculo más fuerte también hacia la radiodifusora. No hay nada como el contacto cara a cara, para lograr relaciones sanas y duraderas. Considéralo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here