FCC entrega primer informe de competencia de audio

0

Existe una ley que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), tiene que acatar, la cual indica que cada dos años se tendrá que hacer un balance de competencia entre los medios de comunicación, esto para ver cómo han crecido ciertos sectores como la radio o la televisión. En esta ocasión, sólo nos centraremos en el fragmento del informe que habla de cómo fue la competencia de los medios de audio en los últimos dos años.

Esta categoría de transmisión y escucha de audio en Estados Unidos, se clasifica en tres diferentes categorías:

  • Radio AM/FM
  • Radio satelital
  • Radio por Internet

El dato revelado fue el ‘Share of Ear’, lo cual indica del 100% del total de radioescuchas, qué porcentaje escucha cada categoría. Radio AM/FM obtuvo 54%, Radio satelital 7% y Radio por internet obtuvo el 15%. Un aspecto negativo de este informe, es que no se indica la forma en que los consumidores comparten diferentes categorías de audio, sólo se habló de cada una por separado.

Connoisseur Media también publicó un análisis de este reporte-borrador y  retomó el análisis que realizó Edison Research en septiembre pasado de este 2018, en el que se revelaba que un 29% de la población estadounidense, no cuenta con un aparato radiotransmisor en casa. Este ejemplo se usó para explicar el rápido crecimiento de las plataformas de audio streaming o las emisoras por internet. Cabe señalar que en 2008, sólo el 4% de la muestra contestó no tener un radiotransmisor en casa.

A continuación te dejamos el link para que puedas consultar directamente la información brindada por la FCC.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here