Showprep – Noticias 10 de diciembre

0

Trump acusa a Comey de mentir en su testimonio ante el Congreso

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, acusó al exdirector del FBI James Comey de mentir en su testimonio ante el Congreso el pasado viernes, en el que el exfuncionario reveló que la investigación sobre injerencia rusa en 2016 se centró inicialmente en 4 ciudadanos estadounidenses.

En 2 tuits, Trump criticó el testimonio de Comey, cuya transcripción se hizo pública el sábado por la noche y fue publicada el domingo por varios medios estadounidenses.

Ayers es el candidato de Trump para jefe de gabinete

Nick Ayers, es el candidato favorito del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para reemplazar a John Kelly como jefe de gabinete de la Casa Blanca, quién anunció que dejará el Gobierno a final de año, después de rechazar la oferta del mandatario para ocupar el cargo.

Ayers, que actualmente es el jefe de gabinete del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, reveló su decisión en su cuenta personal de Twitter, poco después de que varios medios indicaran que no se convertiría finalmente en el sustituto de Kelly.

La coalición de Maduro arrasa en los comicios

La coalición Gran Polo Patriótico, que lidera el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, arrasó el domingo en los comicios municipales de Venezuela al quedarse con más del 90% de los cargos en disputa, en unas elecciones en las que 7 de cada 10 votantes se abstuvo.

Según los cómputos preliminares del Consejo Nacional Electoral, el chavismo ganó 142 de las 156 votaciones de “listado” adjudicables hasta el domingo, al tiempo que hizo lo propio en la categoría “nominal”, al imponerse en 449 de las 467 hasta ahora completadas.

Los peruanos castigan al Congreso

Los peruanos aprobaron el domingo de manera abrumadora la reforma política y judicial planteada por el presidente Martín Vizcarra y castigaron duramente al Congreso, al aprobar la no reelección de legisladores y rechazar la conformación de las cámaras de senadores y diputados.

Al término de la votación, que se celebró hasta las 16:00 hora local, con la convocatoria de más de 24 millones de ciudadanos, los sondeos adelantaron un triunfo rotundo de la propuesta de Vizcarra, quien defendió la aprobación de tres consultas y el rechazo a la cuarta.

EU reunirá a representantes de las Américas para hablar sobre terrorismo

El Departamento de Estado de Estados Unidos, acogerá el próximo martes una reunión ministerial sobre cooperación antiterrorista en las Américas, en la que representantes de doce países del continente hablarán sobre posibles acciones contra grupos como el Estado Islámico, Al Qaeda y Hizbulá.

El subsecretario de Estado de Estados Unidos, John Sullivan, presidirá la reunión a la que asistirán “altos funcionarios” de “Argentina, las Bahamas, Canadá, Chile, Colombia, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago”, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here