Radio estadounidense veta famosa canción navideña

0

Ya ha llegado la época navideña, y con ella múltiples de canciones referentes a la temporalidad ya han empezado a estar en rotación continua en las emisoras de radio, sin embargo, se dio un caso en Cleveland, Estados Unidos, en donde la famosa composición llamada ‘Baby It’s Cold Outside’ (Cariño, hace frío afuera), tuvo que dejar de ser transmitida en los medios debido a que los pobladores denunciaron que esta canción contiene valores inapropiados, los cuales son contrarios a la campaña #MeToo.

La canción habla de un diálogo entre un hombre y una mujer; él argumenta que hay mal clima, por lo tanto trata de convencer a la mujer de que permanezca, se tome otro trago y pase la noche con él. A lo largo de la historia, esta canción ha sido interpretada por artistas como Lady Gaga, Michael Bublé, Tom Jones y Cerys Matthews. Es importante mencionar que esta canción fue escrita en 1944 por Frank Loesser.

Ante toda esta polémica que se creó entorno a la canción navideña, el locutor de Radio Star 102, Glenn Anderson explicó que hay que tomar en cuenta la época en la que fue escrita, antes de juzgar. Los tiempos eran otros y el pensamiento también era más machista, sin embargo, coincidía que el mensaje de la canción no era positivo.

«En el mundo actual hay mucha sensibilidad y la gente se ofende muy fácilmente, pero esta canción no tiene lugar en un mundo en el que el movimiento #MeToo finalmente consiguió que se escuchara la voz de las mujeres», escribió Anderson.

A continuación te dejamos la canción que ha generado polémica:

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here