Luisito Comunica denuncia a CNN Chile por derechos de autor

0

Luisito Comunica, uno de los youtubers más importantes de México con casi 20 millones de seguidores en su canal, publicó el día de ayer su molestia hacia la cadena de noticias CNN Chile en video titulado ‘No dejaré que me roben de esta manera’. Quiero compartirles acompañado de una historia, de un suceso que me acaba de pasar, lo fácil que es robarle su contenido, sus ingresos a un creador de YouTube, a un YouTube, si eres una grande corporación. (…) Los youtubers, como su servidor, que les está hablando, ganan ingresos por contenido que subimos a esta bella plataforma, esto por medio de anuncios. (..) Resulta que las grandes corporaciones se están dando cuenta cada vez más de esto y no hayan una paradera para querer exprimirnos cada uno de nuestros centavitos”, explicó.

Luisito mostró dos reclamaciones por derechos de autor contra videos que él mismo había hecho.Cuando una compañía, ya sea una disquera, un sitio de noticias o algo similar, reclama un video tuyo por derechos de autor, significa que esta empresa tiene el derecho de ahora cobrar por tu video. Vaya, todo lo que tu video genera ahora a través de anuncios, no va a ser tuyo, no va a ser del youtuber, sino que va a ser de esta grande corporación”, explicó Luisito Comunica en el video de denuncia.

Los videos reclamados corresponden al video titulado ‘Explorando el mercado de piratería más grande de Perú’ y a otro llamado ‘Qué se siente volar a 900 metros en un globo / Capadocia – Turquía’. “¿Cómo es que un canal establecido en Chile está reclamando un video mío que grabé en Perú? No hace sentido, aparte de que yo no recuerdo haber utilizado ningún clip, ninguna canción, nada visualmente que podría ser de propiedad de CNN Chile”, manifestó el youtuber.

Sin embargo, todo esto tuvo sentido cuando estos clips fueron utilizados en una entrevista que Luisito Comunica dio a CNN Chile hace un par de semanas, de esta manera, el dinero que generarían esos dos videos a partir de ese momento iría directamente a CNN Chile. “En el minuto 04:57 de esta entrevista, aparece la imagen del video de Perú que me están reclamando y en el minuto 16:56 aparece la imagen del video de Turquía que ellos me están reclamando. La ironía de todo esto es que ellos, CNN, utilizaron mis videos, imágenes de videos que yo grabé con mi camarita, con la igual estoy grabando esto. Ellos utilizaron mis imágenes, en teoría ellos utilizaron mis derechos de autor para su video y ahora ellos me están reclamando derechos de autor a mí”, explicó.

Señaló que esta situación no tiene relación con algún “algoritmo” de YouTube, sino que seguramente alguien que trabaja en la cadena se encargó de reclamar los derechos de autor, que no le correspondían.Quiero quejarme uno con el sistema de reclamos por copyright de YouTube (…), y dos quiero también quejarme con CNN Chile, ¿por qué no? Pues seguramente están contratando a alguien para darle clic a las acciones, que no tiene idea de cómo funciona nada”, concluyó.

Gracias al gran impacto de la denuncia, que ha obtenido millones de reproducciones, CNN Chile salió a pedir perdón a Luisito Comunica en la transmisión de su noticiero web, mediante un comunicado leído por Nicolás Copano. “Inmediatamente cuando vimos su video en el canal, tomamos las medidas que sabemos que ustedes están pidiendo, que es salir del problema. (…) Tratamos de comunicarnos toda esta tarde con Luisito y también con su manager y todos sus cercanos de manera infructuosa, con el fin de manifestarle nuestras disculpas de corazón, estamos tristes. Esperamos que sus fanáticos y él escuchen este comunicado, les ofrecemos nuevamente todo este espacio para que podamos conversar. Y por supuesto, reiteramos nuestros honores y disculpas al ‘Rey Palomo’, al cual admiramos y queremos por su trabajo. Luisito Comunica, lo sentimos”, aseguraron.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here