Radio Educación cumple su 94 aniversario

0

El pasado 30 de noviembre, Radio Educación, Servicio Nacional de Comunicación Cultural, celebró su 94 aniversario, un logro muy importante siendo una emisora de carácter público ya que la mayoría de las emisoras en México, son de corte comercial. Por su parte esta emisora se ha encargado de preservar las costumbres y difundir el conocimiento de los libros mexicano y a su vez difundir la música considerada de la alta cultura.

Recientemente esta estación de radio lanzó un proyecto bastante importante y de fácil acceso, el cual lleva por nombre Vox Libris, una plataforma de contenidos (en su mayoría 35 audiolibros), que se pueden descargar sin costo algunos para los radioescuchas de la emisora radial. Es importante mencionar que esta plataforma la trabajó Radio Educación durante los últimos cinco años, para poder presentar contenido de la más alta calidad. Para acceder a este contenido, da click en el siguiente enlace.

Radio Educación transmite en la Ciudad de México a través de la frecuencia del 1060 AM y a través del 96.5 FM. Es importante mencionar que fue apenas el 11 de noviembre de 2018, cuando la emisora logró dar el salto de AM a FM, gracias a un programa de migración de emisoras que propone el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Durante 2019, Radio Educación empezará a transmitir en dos regiones más, Señal Cultura Sonora, en el 104.1 de FM, en Hermosillo y la Señal Cultura Michoacán, en el 95.3 de FM, en Morelia.

Desde la redacción de RadioNotas queremos reconocer la labor que ha hecho esta emisora por tantos años y además queremos felicitarles por su aniversario número 94.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here