Tips para tu emisora en la época decembrina

0

Se acerca diciembre y con ello una serie de festividades y vacaciones que harán que muy probablemente tus niveles de rating bajen, esto a que debido a que los patrones de escucha disminuyen o se vuelven intermitentes. Tranquilo, la gente volverá antes de lo que piensas, sin embargo el día de hoy tenemos algunos tips que te ayudarán a sacar adelante tu emisora de radio aun cuando el número de audiencia haya bajado.

No hay duda de que la atención auditiva no es tan alta durante las vacaciones, pero hay varias razones para programar su estación de la mejor forma posible.

  1. Es normal la baja de audiencias en esta época, ahora, ¿cómo lo enfrentas?

Diciembre es un mes donde la gente trae la cabeza en mil lados, como en convivencias del trabajo, cenas con amigos, familia, regalos; justo ahí está el punto, la transmisión de ofertas de productos y publicidad, hará que tu negocio se mantenga financieramente estable. Recuerda que esta ápoca la gente está buscando los mejores precios para regalarle algo a sus seres querido. Toma parte de ello y ofréceles diferentes opciones de compras.

  1. Vuelve a transmitir contenido valioso

Mientras todas las emisoras de radio están transmitiendo programas navideños aburridos que muy poca gente escucha, tú puedes sacar ventaja de ello y volver a transmitir programas con temáticas que son de gran impacto para la gente. Sin duda tendrás menos audiencia, sin embargo, no optarás por el camino que todos toman.

  1. Organiza eventos navideños donde la gente obtenga algún beneficio

El organizar pequeños conciertos, o entrega de regalos antes de la época navideña, hará que esos días tu emisora tenga un pico de audiencia que las demás estaciones no tendrán, debido a que ellos solamente estarán transmitiendo música y programas navideños. Siempre busca beneficiar de alguna forma a tu radioescucha.

  1. La programación especial no es mala, hazla dinámica

Los programas con temática navideña o de temporada no son malos, ahora cómo vas a darle vuelta a tus contenidos para entretener con ellos. Tiene diferentes opciones, ofrece distintas recetas de cocina que puedan ayudar a las personas a hacer su cena navideña, espacios musicales de temporada, colaboración en segmentos de estrellas reconocidas. El chiste de esto es ofrecer una programación muy atractiva y dinámica.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here