Radio estadounidense crece 7% por ingresos de publicidad

0

Esta nota fue elaborada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Recientemente se ha dado a conocer el Índice de Medios Estándar, un informe que especifica cómo ha sido el desempeño de la radio, la televisión y la prensa en Estados Unidos. En esta ocasión el informe indicó que durante el mes de octubre la radiodifusión tuvo un crecimiento de 7% en cuanto a la inversión que se realizó por pautas publicitarias por parte de diferentes marcas.

Por parte de las ganancias en publicidad digital, la radio presentó un incremento del 17%. En el informe también se dijo que la televisión se mantuvo comparando los ingresos de publicidad con septiembre y la prensa escrita bajó un 27%.

Se hizo un balance también sobre las categorías de productos que más se anuncian en la radio; se obtuvo los automóviles son los que más se anuncian, sin embargo, la inversión en todos los medios en general bajó 1% por parte de las empresas automotrices.

Las telecomunicaciones (empresas que ofrecen servicio de telefonía móvil o fija e internet) bajaron un 2%, la categoría de medicamentos recetados aumentó un 14%, los seguros aumentaron un 1% y los restaurantes de comida rápida ganaron un 12%.

Sin duda la radio ha empezado a despuntar como un medio donde hay más cantidad de audiencias, por ello las marcas han decidido incluirla en sus planes de medios porque saben que la penetración de sus contenidos es alta; se habla que cerca del 90% de la población estadounidense tiene contacto con la radio al menos una vez a la semana.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here