Showprep – Noticias 29 de noviembre

0

Trump amenaza desclasificar documentos para demócratas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el miércoles con desclasificar documentos “devastadores” para los dirigentes demócratas si estos acometen un “hostigamiento presidencial” en la Cámara de Representantes, pagando así un alto precio, según dijo en una entrevista con The New York Post.

“Si bajan por la pista del acoso presidencial, si quieren ir y hostigar al presidente y al Gobierno, creo que eso sería lo mejor que me sucedería a mí. Soy un pegador y los golpearé tan fuerte que nunca habrán recibido un golpe así”, aseguro Trump.

Peña Nieto se despide del cuerpo militar

El presidente saliente de México, Enrique Peña Nieto, se despidió el miércoles en la Ciudad de México de los miembros del Estado Mayor Presidencial, organismo que el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que disolverá tras su toma de posesión este sábado.

Durante una ceremonia de ascensos, el último acto público de Peña Nieto como presidente de la República, el mandatario agradeció en un discurso la “lealtad, disciplina y vocación de servicio” de los miembros de este cuerpo.

López Obrador invita a su rancho al presidente de Cantabria

A 3 días de su investidura, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, abrió el miércoles las puertas de su rancho de Chiapas, al presidente de la comunidad española de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Ambos políticos volaron hasta Palenque, ciudad cercana a la finca ‘La Chingada’, propiedad de López Obrador, según publicó el político cántabro en redes sociales.

El Pentágono condecora a Paul Ryan

El presidente saliente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, fue condecorado el miércoles con la Medalla al Servicio Público Distinguido, por su liderazgo a la hora de conseguir un presupuesto anual para la cartera de Defensa por primera vez en los últimos 10 años, entre otros motivos.

“Este es ciertamente un gran honor, un honor inesperado”, dijo Ryan durante la sobria ceremonia celebrada en la sala de prensa del Pentágono, en la que el secretario de Defensa, James Mattis, le hizo entrega de la medalla.

Cuba afirma que las acusaciones de EU son una “maniobra”

Cuba afirmó que las acusaciones de Estados Unidos, de que obstaculiza el otorgamiento de visados a los funcionarios de Washington designados en su embajada en La Habana, son una “maniobra” y un “nuevo pretexto” para afectar las relaciones bilaterales.

Una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, sostiene que se trata de una “maniobra” esgrimida por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que encubre “deliberadamente” que fue Washington quien decidió “unilateralmente” reducir el personal de su embajada en La Habana en septiembre de 2017.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here