Showprep – Insólitas 29 de noviembre

0

Operan a niña con material contaminado

Una niña de 11 años de edad podría tener VIH reactivo, tras una extirpación de amígdalas realizada en el Hospital Regional de Rancagua, en Chile. La causa de la posible transmisión se debe al material utilizado, según explicó la subdirectora del centro médico, Cecilia Pitrowski.

De acuerdo con la familia de la menor, los resultados de los exámenes demostraron que su estado de salud era peor que antes de operarse. Ahora los padres de la afectada esperan el informe del Instituto de Salud Pública de Chile para determinar si es que la pequeña contrajo la enfermedad.

En tanto, la familia de la niña estudia la posibilidad de iniciar un juicio contra el hospital al que denuncian que ni siquiera han brindado apoyo psicológico para enfrentar la preocupante situación.

Valla publicitaria cae sobre transeúntes

Recientemente se dio a conocer que fuertes vientos ocasionaron que, en Changchun, provincia de Jilin, China, provocaron que una valla publicitaria se cayera sobre varias personas, quedando atrapadas. Uno de los afectados presenta fractura de tobillo, otro sufrió lesiones serias en el cuello y 2 más heridas leves en los brazos y piernas.

El video obtenido por una cámara de vigilancia, que se ha viralizado en la red, muestra el momento exacto en que el enorme cartel de madera se derrumba sobre los 4 peatones.

La mata por unas fotos de Snapchat

En Methuen, condado de Essex, Massachusetts, luego de una pelea por unas fotos de Snapchat, Modesta Gómez de 23 años, mató a su tía Martina Gómez de 63 años.

De acuerdo con testigos entrevistados por la CBS, la discusión inicialmente comenzó entre la hija de Martina y la ex cuñada de su hija. Modesta, la sobrina de Martina, supuestamente se involucró en la pelea, atacando a su prima. Cuando Martina trató de interrumpir la pelea, fue cuando presuntamente su sobrina la golpeó. Martina cayó al suelo, casi inconsciente, mientras que su sobrina continuó agrediéndola.

El incidente está siendo investigado por la Fiscalía del Condado de Essex, la Unidad de Detectives de la Policía del Estado de Massachusetts y la Policía de Methuen.

Se ahoga en clase de natación y nadie se da cuenta

En Quebec, un adolescente se ahogó durante una clase de natación en la secundaria, y ni su maestro ni sus compañeros se percataron de la situación. De acuerdo con información de The Huffington Post, la tragedia ocurrió en febrero de este año, pero recientemente se revelaron los detalles del caso en un informe forense divulgado.

Blessing Claude Moukoko de 14 años de edad, estaba participando en su tercera clase de natación y como muchos otros alumnos, el menor todavía no había aprendido a nadar.

Su muerte se descubrió recién cuando llegó una segunda clase, y sus alumnos observaron el cuerpo en el fondo, pensando que se trataba de un maniquí. El adolescente pasó 38 minutos bajo el agua, según señaló el reporte forense. Tras esto, fue llevado a un hospital donde falleció 6 días más tarde. Moukoko sufrió un daño cerebral grave.

Vaca de casi 2 metros se salva del matadero

 La vaca Knickers mide 1.96m y pesa 1,400 kilos, y vive en una propiedad de Australia. George Pearson, su dueño, afirma que Knickers se salvó del matadero, ya que los procesadores de carne no tenían los medios para manejar un animal de ese tamaño.  “Siempre fue el más grande de todos, se paraba frente al ganado y lo guiaba. Sin embargo, no paró de crecer y ahí nos dimos cuenta que no lo podíamos vender”, dijo a la BBC.

Aunque sus medidas son impresionantes, no es el más grande del mundo, ese título lo tiene un toro llamado Bellino que mide 2.02m y vive en Italia.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here