Showprep – Migración 27 de noviembre

0

EU amenaza con cerrar la frontera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el lunes con cerrar permanentemente la frontera con México y defendió el uso de gas lacrimógeno el domingo cuando cientos de inmigrantes pretendían entrar a la fuerza al país tras abrir una brecha en la barda fronteriza en San Diego, California.

En el enfrentamiento se registraron varios heridos y detenidos, luego de que un gran grupo de manifestantes lograsen abrir una plancha metálica de la valla e ingresasen a Estados Unidos, aunque posteriormente fueron detenidos.

México deporta 98 migrantes tras trifulca en la frontera

México deportó a 98 migrantes que presuntamente protagonizaron la trifulca del domingo al romper un cerco de la Policía Federal en Tijuana, con el afán de cruzar la frontera con Estados Unidos, informó el lunes el Instituto Nacional de Migración.

“Anoche fueron 98 personas puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración o aseguradas por personal del Instituto y han sido deportadas”, explicó Gerardo García Benavente, comisionado del INM, en una entrevista en Televisa.

Detienen a 42 inmigrantes que entraron por la fuerza en EU

Fueron detenidos el domingo 42 inmigrantes en territorio estadounidense, luego de que cruzaran por la fuerza la frontera desde Tijuana, informó el lunes Rodney Scott, jefe de sector de la Patrulla Fronteriza en San Diego, California, en declaraciones a la cadena CNN.

El grupo, que formó parte de una manifestación realizada en suelo mexicano, había atacado con piedras a oficiales que resguardaban la barda que divide los 2 países en la zona californiana de San Ysidro, por lo que se vieron obligados a responder con el uso de gas lacrimógeno, detalló Scott.

Cercan albergue de migrantes tras disturbios

Fuerzas federales mexicanas establecieron el lunes un cerco al principal albergue de los migrantes que han llegado a la fronteriza ciudad de Tijuana, luego del enfrentamiento del domingo en que cientos de centroamericanos rompieron una barrera policial para ingresar a Estados Unidos.

Los agentes llegaron en al menos una decena de autobuses con capacidad para unos 50 pasajeros cada uno y fueron desplegados con equipo anti motines en las inmediaciones de la unidad deportiva Benito Juárez, donde hasta la noche del domingo se contabilizaron 5,632 migrantes albergados.

Peña Nieto exalta labor de la Policía en la frontera

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, agradeció el lunes las labores de la Policía Federal en la ciudad fronteriza de Tijuana, y abogó por una “migración ordenada” de los centroamericanos que intentan alcanzar territorio estadounidense.

“Cuando tenemos necesidades y coyunturas que enfrentar en diferentes momentos, como la que hoy tenemos en el norte del país con la caravana (…), allí está la Policía Federal”, expresó Peña Nieto durante la inauguración de una autopista en el centro de México.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here