Showprep – Noticias 26 de noviembre

0

Cámara Baja investigará respuesta de Trump al asesinato de Khashoggi

La Cámara de Representantes de Estados Unidos investigará la respuesta del presidente Donald Trump al asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, ante las sospechas de que la complacencia del mandatario con el país árabe se deba a sus intereses personales, aseguró el congresista Adam Schiff.

Schiff es en estos momentos el demócrata de más alto rango del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, y está previsto que asuma su presidencia a partir del próximo mes de enero, gracias a la victoria en la Cámara baja cosechada por su partido en las pasadas elecciones legislativas.

López Obrador confía en Fuerzas Armadas para la paz y tranquilidad

Ante 32,000 soldados, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró el domingo que confía en las Fuerzas Armadas para devolver la “paz y la tranquilidad” al país, y les invitó a participar en la futura Guardia Nacional.

“Vengo a convocarles para que juntos, de conformidad con la Constitución Mexicana podamos enfrentar juntos el problema de violencia e inseguridad. Eso es lo que estamos proponiendo, unirnos para darle paz y tranquilidad a nuestro pueblo”, indicó López Obrador en un evento celebrado en el campo Militar 1 A de la Secretaría de la Defensa Nacional en la Ciudad de México.

China celebra los resultados electorales de Taiwán

El Gobierno de China celebró el domingo los resultados electorales en Taiwán, donde el partido oficialista e independentista salió derrotado, y aseguró que continuará “fortaleciendo la solidaridad con los compatriotas” de la isla.

En una conferencia de prensa, el portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado, Ma Xiaoguang, dijo que los resultados reflejan la fuerte voluntad de los ciudadanos de Taiwán de “compartir los beneficios del desarrollo pacífico” y “el deseo de mejorar la economía de la isla y el bienestar de la gente”.

Rinden tributo a Fidel Castro en el aniversario de su muerte

El domingo, Cuba rindió tributo a Fidel Castro con múltiples homenajes dedicados a recordar su legado, con motivo del segundo aniversario de su fallecimiento.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encabezó la víspera la velada conmemorativa “Siempre Fidel” y una vigilia cultural dedicadas a rememorar su muerte el 25 de noviembre de 2016, actos organizados por organizaciones juveniles en los que participaron varios miles de jóvenes estudiantes.

Argentina en cuenta regresiva para cumbre del G20

Argentina entra en la cuenta regresiva para afrontar uno los mayores desafíos de organización y de diplomacia de su historia, al ser anfitrión de la cumbre de líderes del G20, que el próximo viernes y sábado reunirá en Buenos Aires a los gobernantes más poderosos del mundo.

Con un operativo sin precedentes, que implicará el despliegue de 22,000 efectivos de fuerzas de seguridad y férreas medidas orientadas a prevenir actos terroristas y protestas violentas en las calles, el Gobierno de Mauricio Macri se juega una baza importante para coronar un año en el que ha tenido mejor suerte en su política internacional que en el complejo escenario económico doméstico.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here