Showprep – Migración 26 de noviembre

0

Caravana de migrantes buscan cruzar el muro a la fuerza

Un grupo de migrantes de la caravana de centroamericanos que actualmente se encuentra en Tijuana, desafió el domingo a las autoridades al intentar cruzar el muro fronterizo con Estados Unidos, por lo que fueron recibidos con gases lacrimógenos por parte de la policía fronteriza estadounidense.

El domingo comenzó con una marcha aparentemente pacífica del albergue Benito Juárez, donde miles de ellos se alojan en Tijuana, hacia la garita de El Chaparral, en la frontera de San Ysidro con Tijuana.

EU cierra la frontera en San Diego

El domingo, el Gobierno de Estados Unidos decidió cerrar el puesto fronterizo de San Ysidro, entre San Diego y Tijuana, después de que cientos de migrantes centroamericanos rompieran un cerco de la policía mexicana con la intención de entrar ilegalmente al país, informaron fuentes oficiales.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó en redes sociales del cierre de este punto aduanero, considerado uno de los más transitados del mundo, ante la avalancha de personas.

Trump recomienda a México frenar las caravanas migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a México por su gestión migratoria y sostuvo que sería “muy inteligente” que el país latinoamericano frenara a las caravanas de migrantes antes de que éstas alcanzaran la frontera entre ambos países.

“Sería muy inteligente que México parara las caravanas mucho antes de llegar a nuestra frontera sur”, escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

Sánchez Cordero rechaza haber logrado acuerdo con EU en migración

Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación de México, afirmó que el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no llegó a ningún acuerdo con Estados Unidos para que los migrantes que quieran solicitar asilo en este país permanezcan al sur de la frontera, tal como lo ha señalado el Washington Post.

Los mexicanos creen que migrantes generan violencia o desempleo

7 de cada 10 mexicanos opinan que la presencia de migrantes indocumentados en sus comunidades aumentaría la delincuencia o les quitaría el trabajo, según reveló el domingo un sondeo.

De acuerdo con una encuesta del periódico El Universal publicada el domingo, el 46% de los sondeados consideró que aumentaría la delincuencia, y otro 27.1% que “quitaría trabajo a los mexicanos”, por lo que la suma de ambos porcentajes mostraría que el 73.1% de los ciudadanos tiene una opinión desfavorable del fenómeno.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here