‘Alexa’ quiere quitar el puesto a los locutores informativos

0

Amazon ha comenzado a trabajar en un tipo de Inteligencia Artificial para que su asistente ‘Alexa’ adopte el rol de un periodista radiofónico, encargándose de dar las noticias del día en voz alta.

La idea es que ‘Alexa’ informe a los usuarios sin recurrir a la ‘síntesis concatenativa del habla’, la cual está basada en la unión de segmentos de voz y suena muy robotizada, por lo que Amazon está mejorando estos patrones para que suene con un tono y ritmo más parecido al que podría usar un periodista en un boletín informativo.

Para lograr que la voz suene mucho más profesional, Amazon se ha basado en audios grabados de locutores de noticias de diferentes emisoras de radio. De esta manera, el sistema reconoce los puntos inflexivos que hacen en su relato para adaptarlos luego a los textos que reproducen.

Además, no será este el único proyecto en el que trabaje la compañía de Jeff Bezos, ya que está desarrollando otros prototipos para adaptarlos a la situación y el tipo de mensaje que se quiere transmitir.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here