Showprep – Noticias 22 de noviembre

0

Presidente de Supremo contra Trump por ataques a independencia judicial

El juez que preside el Tribunal Supremo, John Roberts, cargó el miércoles, en un paso extraordinario, contra el presidente del país, Donald Trump, por sus ataques a la independencia judicial, a lo que el mandatario respondió con más críticas a una corte federal de California.

En un pronunciamiento atípico, el líder del Alto Tribunal afeó los comentarios de Trump sobre que los magistrados nombrados por el expresidente Barack Obama bloquean muchas de sus medidas.

López Obrador invita a Peña Nieto a su casa

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a comer el miércoles a su casa al mandatario Enrique Peña Nieto para definir el programa del 1 de diciembre, fecha de investidura del nuevo titular del poder ejecutivo.

“Invité a comer a mi casa al presidente Enrique Peña Nieto”, publicó López Obrador en sus redes sociales.

Gordillo busca recuperar sindicato de maestros de México

La ex líder sindical Elba Esther Gordillo, absuelta de los cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero el pasado agosto, anunció el miércoles que buscará recuperar el liderazgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, uno de los más poderosos de México.

“A ellos (los maestros) debo mi lucha, el futuro de la SNTE está más allá de protagonismos personales. Vamos unidos, vamos sin miedo, vamos por él”, aseveró en un vídeo publicado en redes sociales la ex líder sindical.

Interpol nombra con polémica al surcoreano Kim como nuevo presidente

La 87 asamblea de Interpol concluyó el miércoles con polémica por las denuncias de Rusia de que hubo “fuertes presiones” para el nombramiento como presidente del surcoreano Kim Yong Jang, al que apoyaba Estados Unidos, en sustitución del chino Meng Hongwei.

Menos de 2 meses después de la detención de Meng en China y su renuncia como máximo dirigente de Interpol, el organismo con sede en Lyon, Francia, tenía en su asamblea de Dubái la tarea de cerrar una insólita etapa de interinidad que ha liderado el propio Kim.

Uruguay y Rusia se reúnen para estrechar lazos en defensa

El ministro de Defensa de Uruguay, Jorge Menéndez, se reunió el miércoles en Montevideo con el viceministro ruso de esa cartera, Alexander Fomín, con el objetivo de estrechar lazos y ahondar en la cooperación entre ambos países en materia de defensa.

En el encuentro, que se inscribe dentro de un acuerdo bilateral firmado por las 2 naciones este año, “se ratificó el compromiso de trabajar en conjunto por mantener la paz y seguridad internacional”, así como buscar soluciones pacíficas de los conflictos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here