Showprep – Migración 21 de noviembre

0

Nielsen visita la frontera con México

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, criticó el martes a la Justicia por interferir en las decisiones del presidente, Donald Trump, y advirtió a los migrantes que llegan en caravana que “no lograrán saltarse la fila violando las leyes”.

Nielsen aprovechó su visita a playa Imperial, en San Diego, justo donde comienza la frontera oeste entre Estados Unidos y México, para cargar contra la corte de San Francisco que bloqueó el lunes el reciente decreto de la Casa Blanca que establece que sólo se podrá solicitar asilo en los puertos de entrada al país.

Se estima que despliegue de tropas en la frontera costará 72 millones

El Departamento de Defensa estima que el coste del despliegue de tropas en la frontera con México podría suponerle unos 72 millones de dólares a las arcas del Estado, informó el martes el Pentágono.

“En base a la actual presencia de unos 5,900 militares en activo, hasta el 15 de diciembre de 2018, el coste estimado del despliegue, la gestión, el mantenimiento y el envío de tropas de reemplazo es aproximadamente de 72 millones de dólares”, señaló el coronel Robert Manning, portavoz de la cartera de Defensa, en un comunicado.

DHS paga a informantes dentro de caravana migrante

El Gobierno de Estados Unidos recaba datos sobre la caravana de migrantes que se encuentra entre su frontera y México, mediante informantes de incógnito infiltrados en el convoy a los que paga por ello, reveló el martes la cadena NBC.

Según el canal de televisión, el Departamento de Seguridad Nacional obtiene información de inteligencia mediante el pago a estas personas, que se encuentran en el interior del numeroso grupo de migrantes.

ONU pide a caravana que se informen sobre trámites legales

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió el martes a las personas que integran las caravanas migrantes que intentan reagruparse en la ciudad mexicana de Tijuana para entrar en Estados Unidos, que cooperen y escuchen con atención “la información disponible” sobre “los trámites legales”.

“La gente que viaja en la caravana necesita cooperar y escuchar con atención la información disponible para ella sobre los trámites legales disponibles”, dijo Guterrez citado por su portavoz, Stéphane Dujarric.

Grupos piden a la nueva Cámara Baja que apruebe ley migratoria

La congresista Debbie Mucarsel-Powell y 326 grupos pro inmigrantes, pidieron el martes a la nueva Cámara de Representantes que aproveche la mayoría demócrata para aprobar un proyecto de ley destinado a proteger a los ‘dreamers’ y a los beneficiarios del TPS.

Las asociaciones piden que esa iniciativa sea aprobada en los 100 primeros días de actividad de la nueva Cámara Baja, que será inaugurada el 3 de enero de 2019.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here