Tips para mejorar tu show de radio de la tarde

0

La hora que las estaciones tienen más audiencia es por las mañanas cuando las personas se dirigen hacia a realizar sus labores cotidianas y a partir de las 4 de la tarde, cuando la gente regresa del trabajo o sale de la escuela. Es importante que aproveches estos picos de máxima audiencia para cautivar a tus públicos y también para preparar las mejores combinaciones de pauta publicitaria.

Sin embargo, hemos detectado que no será la misma programación que se debe transmitir por las mañanas que la que se transmite por las tardes. Recientemente a través de RadioNotas te compartimos algunos tips a considerar para hacer un Morning Show de radio bastante exitoso y acorde con las necesidades de tu público. En esta ocasión queremos brindarte algunos tips que consideramos valiosos para tu programa de la tarde.

  • Considera el estado de ánimo de tu público por la tarde

Por la mañana la gente requiere un locutor que les llene energía, mientras que por la tarde, tu público necesitará una voz un poco más tranquila. Siempre ten en mente que a esa hora del día, las personas buscan distraerse de las tensiones que han surgido a lo largo del día. Con esto no te queremos decir que tu emisora de convierta en un espacio que ofrezca relajación al 100%, pero sí un ritmo más tranquilo de programación.

  • Habla de los temas que han sido relevantes durante el día

El hacer un recuerdo de los temas que han sido noticia o tendencia durante el día, ayudará a que tu público se mantenga informado. Aunque no seas una estación noticiosa, será bueno tocar un poco de las temáticas más relevantes del día.

  • Ofrece programación musical que mejore el estado de ánimo

Es probable que después de un día de estrés, trabajo, ocupaciones, las personas requieran un poco de consuelo musical. Haz que en tu emisora de radio la gente encuentre ese alimento musical para cambiar su ‘mood’ y ponerse de buenas.

  • Prospecta muy bien a tus anunciantes

A partir de la tarde, los anuncios en cualquier medio de comunicación son más caros, debido justo a los picos de audiencia, es decir el alcance que un anuncio publicitario puede tener. Ten en cuenta esto, para vender tus espacios publicitarios en radio y también para armar una secuencia de productos publicitados que le interesen a tu público objetivo.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here